settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Como Migrar mi Servidor de Correos Exchange local a uno en una empresa de hospedaje en Internet

0 votos
Buena tarde, tengo en mi SITE local un Servidor DC y un Exchange 2010 SP3, el problema es que en mi zona la electricidad es muy inestable, y me piden pasar el Servidor de Correo a un Servidor Hosteado en Internet,  son un poco mas de 60 buzones ¿Cual seria el mejor procedimiento a seguir para este fin?, afectando lo menos posible a los usuarios.
preguntado por benuz (6 puntos)   Abr 21, 2015

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Hola, cómo te fue con eso?

Para un hosting Linux yo haría lo siguiente:

Adquirir un hosting asociado a mi dominio.

Luego crearía manualmente las 60 cuentas con nuevas contraseñas o si tienes las contraseñas de cada cuenta colocaría la misma contraseña.

Me imagino que todos los usuarios usan  Outlook y ya tienen descargados sus mensajes en sus respectivas computadoras y algunos se conectan por celular u otro dispositivo.
Programaría el cambio del registro MX al final del día para que se propague toda la noche y este listo el día siguiente.

 dominio.com  MX in CNAME  mail.midominio.com

 mail A IP_servidor_hosting

En la mañana siguiente tendría que reconfigurar el outlook de cada usuario, agregando cada cuenta en formato POP3 y después quitando la cuenta exchange.

Igual para los que usan celulares, se volvería a configurar e inicialmente su buzón estaría vacío.

Si accedían por OWA ahora lo harán por WEBMAIL pero ya no verán los mensajes antiguos sino los que empiecen a llegar al nuevo servidor de hosting.

Si quisieras migrar los mensajes de cada cuenta al servidor de hosting , creo que no hay forma automática de hacerlo sino manual y tendrías que tener un buen espacio en tu hosting o un servidor dedicado.

Lo que yo haría es obtener una copia del PST de cada usuario abrirlo en un perfil de Outlook, paralelamente configurar en el outlook (formato IMAP) la misma cuenta pero del servidor de hosting y luego mover los mensajes del buzon de exchange al buzon del hosting, tomaría bastante tiempo...

La otra opción es buscar un servicio de hosting windows aunque también hay hosting exchange, eso puede ser más viable.

Buena suerte..!
respondido por Shutruk-Nahhunte   May 8, 2015
seleccionada por benuz May 9, 2015
Hola,  Shutruk-Nahhunte gracias por tu respuesta,  aun no realizo el cambio, y tu respuesta me ha ayudado a saber que no estoy tan perdida como creia. Saludos.
0 votos
Primero te pregunto, tu correo actual es solo interno? o si pueden enviar correos  a Internet.
respondido por Eduardo   May 8, 2015
...