settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Cambio de IPs en infraestructura de red Windows Server 2008 R2

0 votos
Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente, deseo cambiar la velocidad de Internet con mi actual proveedor, el tema es que me indica que para esto tengo que cambiar las IPS y de echo si fuera otro proveedor también las tendría que cambiar..

Tengo montado un Forefront TMG 2010 sobre Windows Server 2008R2 que es mi Firewall, mi red interna cuenta con un Servidor WS 2008 R2 AD y EXCHANGE 2010 y clientes W7.

Agradeceré mucho me indiquen que cambios tendría que hacer en los servidores y con mi dominio para no tener inconvenientes.

Desde ya, muy agradecido por su respuestas.
por  

1 Respuesta

0 votos
Bueno Omar, varias cosas:

 

Deberías ver si es posible que antes de que te migren al tubo con mayor ancho de banda, te creen el registro PTR para la publicación del OWA.

Bien sea que tus servicios de DNS sean internos o externo, deberás modificar el registro Tipo A apuntando a la nueva IP publica y de igual forma el registro PTR, además del tiempo que se dará mientras haces las configuraciones relativas al cambio de las IPs.

Por supuesto, deberás configurar una de las IPs nuevas en la interfaz externa del TMG.

Modificar la regla de publicación del OWA con la nueva IP.

Como sea debes planificar una ventana de mantenimiento de unas 3 o 4 horas para que cubras todos los cambios. Es importante el primer punto ya que eso si tarda en hacerlo el proveedor.

 

Creo que con esto cubrirías todo, aunque pueden complementarlo si gustan.

 

Básicamente eso es lo que debes tener en cuenta.
por (99 puntos)  
...