settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Nombre de Dominio interno mismo que nombre de dominio externo / Problemas con acceso a sitio Web

0 votos
Buen día!, agradezco que se tomen el tiempo de leer este problema que tengo. En mi trabajo montamos un servidor con Ubuntu server en el cual corre el servidor de DNS BIND y Samba. Los clientes son todos windows xp. Funciona todo correctamente salvo que equivocadamente utilizamos el mismo nombre para el dominio local que el que tenemos en el sitio web. O sea tenemos un sitio web www.xyz.com alojado en un hosting externo a nuestra red de trabajo (internet) y el nombre de dominio de nuestra red es xyz.com

Los clientes tienen problemas para el acceso al sitio web www.xyz.com debido a que el dominio local tiene el mismo nombre que el sitio web. Entiendo que el inconveniente radica en la Zona DNS, la forma como se hace la consulta DNS o el dominio que es el mismo interno que externo.

¿Existe alguna manera de corregir esto sin necesidad de implementar un nuevo dominio con nombre diferente? (por todo el trabajo que implica).

Agradeceré me brinden alternativas de trabajo para esta situación. También les ruego ser lo mas básico posible en su explicación ya que no soy un experto.

Saludos cordiales
por (3 puntos)  
Tengo el mismo problema... alguien sabe como corregir los nombres de dominio, sin impactar o rehacer todo?

1 Respuesta

0 votos
por (3.5k puntos)  
...