settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Servidor Exchange y Antispam

0 votos

Amigos ante todo buenos días.

Les comento el escenario que estoy montando en mi empresa para una solución antispam que trabajara en conjunto con el exchange 2010.

El escenario es el siguiente: 

1.- Para la recepción de correos: INTERNET -> SERVIDOR ANTISPAM -> EXCHANGE En este punto debo mencionar que hago un port forward en mi firewall para que direccione los correos entrantes por el puerto 25 desde la ip publica a la ip del servidor antispam (no estoy usando el filtro antispam de exchange).

2.- Para el envió de correos: EXCHANGE -> SERVIDOR ANTISPAM -> INTERNET En este punto lo que quiero es que el exchange entregue los correos al servidor antispam, a su vez este analice según las reglas y/o políticas y finalmente pueda enviar el correo. 

Muchas hablan de conectores de recepción y de envió, en algunos casos he visto que crean un conector del tipo llamado "Relay Anonimo", esto es para la recepción de correos al exchange? o es para el envió de correos?.

Agradecería mucho me puedan ilustrar un poco mejor como seria la configuración en el exchange para el escenario propuesto.

Gracias.

Oscar

por (51 puntos)  
Hola ojvelasquezc, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

2 Respuestas

0 votos
Hola, para la opción 1 debes tener presente que debes tener un registro MX público y en los conectores de recepción de tu Exchange indicarle quien es el que te envía los correos (el antispam).

Par la opción 2 debes tener un conector de envío y le debes indicar a este conector que va a usar un Smart host (llamado antispam).

El tema del conector para Relay, se usa sí y solo sí, vas a tener aplicaciones que envían correo hacia internet en nombre de tu dominio sin necesidad de usar autenticación.

 

Espero te sirva la información.
por (1.7k puntos)  
0 votos
Solucion caso 1 : instala un EDGE Server en la red perimetral

Solucion caso 2 : instala un EDGE Server en la red perimetral.
por (28 puntos)  
...