settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Aumento espacio Fileserver 2003

0 votos
Estimados amigos y colegas,

 

Junto con saludar les comento que tengo un inconveniente con el fileserver windows server 2003, uno de los disco que posee la mayor cantidad de archivo se encuentra lleno, para salir de paso hice una compresión de archivos que me libero un poco de data.

ahora la pregunta es como puedo agregar otro disco a la maquina siendo físico y expandir esta unidad ? destaco que es un disco nuevo pero necesito ampliar la unidad llena con este nuevo disco.

vi que se podia ocupar la extensión pero siempre y cuando sea una partición de la misma unidad y no otro disco independiente.

 

Favor su apoyo.

 

Saludos Cordiales.
por (51 puntos)  
Hola bourne_eps, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

3 Respuestas

0 votos

Buen día,

 

Bourne_eps, quizas este articulo te pueda ayudar con tu inconveniente: Link.

Por otro lado te recomendaría que generaras Cuotas de disco configurando alertas para que no te vuelva pasar ese evento, también FileScreen para evitar que los usuarios suban archivos no permitidos (dependiendo las políticas de la empresa).

Por ultimo también te podrías apoyar de la reportería que genera FRSM para detectar cuales son los archivos que esten duplicados, que sean muy antiguos.

Cabe resaltar que te hago estas recomendaciones sin saber la configuración del File Server.

Cualquier duda o inquietud con gusto me puedes contactar por Skype: dvr757

por (54 puntos)  
0 votos
Lamentablemente no hay como hacer eso, lo que se me ocurre es que compres otro disco de mayor capacidad y lo clones, con eso tendrias mucho mas espacio en disco y de ahi si a revisar cuotas perfiles y ese tipo de cosas, dependiendo como tengas configurado tu FS

 

Espero haber contribuido
por (113 puntos)  
0 votos
Estimados gracias por sus respuesta, las tengo presente para solucionar este tema, sin embargo también estoy viendo la posibilidad de migrar esta fileserver a un nuevo servidor con mas disco.  Ahora como podría realizar esta actividad de migración sin volver a mapear la unidad de disco a todos aquellos usuarios y mantener los permisos otorgados a cada carpeta.

 

Estuve investigando que con XCOPY o RoboCopy puedo mantener los privilegios ahora mi consulta es como mantener a los usuarios con la misma ruta de mapeo.

 

Saludos.
por (51 puntos)  
...