settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Probema de impresion en TS Windwos 2008 R2

0 votos
He hecho todo eso en un servidor Win 2008, las estaciones se conectan via TS al servidor, las impresoras se ve perfectamente pero al enviar un trabajo no devuelve la impresion...es decir localmente no imprime.
por (3 puntos)  
Saludos, encontré esta solución que sirvio de maravilla para mi, es una cuestión de permisos de la carpeta ubicada en c:\windows\system32\spool\printers , le dan permisos en la pestaña seguridad para todos los usuarios y solucionado el inconveniente.
Transcribo el texto en ingles:

1. On the Terminal Server locate the Printers folder. This is normally located at: to c:\windows\system32\spool\printers

2. Right-click on the Printers folder, and then click Properties.

3. Click Security, and then add everyone to the security permissions.

4. Click Apply, and then OK. .

Me sirvió para windows 2008 Standard R2 en español, pero parece una solución aplicable a otras versiones.

1 Respuesta

0 votos
Hola. Para que puedas imprimir localmente cuando estás en una sesión de Terminal Server tienes que hacer lo siguiente:

1.- Instala exactamente el mismo driver de tu impresora local en el equipo remoto. Lo puedes instalar sobre el puerto LPT1 si quiere, eso da igual, la impresora no está ubicada allí. Este paso es muy importante, si no es exactamente el mismo driver no funciona.

2.- Comprueba que la impresora te funciona correctamente en tu equipo local.

3.- Asegurate de que en el cuadro de conexión de Escritorio Remoto, en la pestaña Recursos Locales, está seleccionada la opción Impresoras.

Con esto debe funcionar perfectamente. Lo sabrás porque cuando realices la conexión, en el apartado Impresoras debe salirte tu impresora local y entre paréntesis (en sesión 1) o similar.

Espero que te sirva de ayuda.
por (31 puntos)  
Hola, gracias por tu respuesta pero resulta que todo lo que me indicaste ya lo había hecho y nada que podía imprimir. Ese procedimiento ya lo he hecho con Servidores Win 2003 y si resulta hacerlo. No digo que para Servidores Win 2008 o mayor no sirve, de hecho es el procedimiento correcto, pero hay algo adicional que se debe hacer, el cual lo encontré en un foro y le resultó efectivo y de hecho a mi también, el procedimiento es el siguiente: a la carpeta  c:\windows\system32\spool\printers , se le dan permisos en la pestaña seguridad para todos los usuarios y solucionado el inconveniente. Te escribo el procedimiento en ingles como lo encontre:

1. On the Terminal Server locate the Printers folder. This is normally located at: to c:\windows\system32\spool\printers

2. Right-click on the Printers folder, and then click Properties.

3. Click Security, and then add everyone to the security permissions.

4. Click Apply, and then OK. .

Me sirvió para windows 2008 Standard R2 en español, pero parece una solución aplicable a otras versiones. Gracias que tengas buen día.

 PD; Y otra cosa muy importante, tener instalado en el equipo cliente y servidor el paquete .Net 3.5 SP1
Muchas gracias. Tomo nota por si alguna vez me pasa. Un saludo.
...