settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Cambio Nombre de Dominio

0 votos
Buenas Tardes, necesito una asesoria que no estoy muy claro, en la empresa habia un servidor Windows 2008 de dominio con active directory, dns y dhcp, ahora se compro otro servidor, el cual se le instalo windows server 2012, a este se le activaron todos los roles, ya se crearon todos los usuarios y se activo el dns, el servidor viejo se dejo como data pero no puedo quitarle la opcion que sea de dominio, ahora tengo 2 servidores como dominio y esto me imagino que debe dar algun tipo de conflicto, en algunos equipos no se ve el servidor nuevo, hay alguna forma de poder dejar el servidor viejo como una estacion de data, sin tener que formatear?.
por (35 puntos)  
Colega, creo que lo mas indicado es que realices una despromocion del servidor 2008 como domain controller
http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc771844(v=ws.10).aspx

antes debes tener ciertas consideraciones como saber si el domain controller es el ultimo controlador de dominio en el dominio y si eliminarás ese dominio, por eso se necesitan mas detalles del dominio o dominios que tengas.

de todas formas antes de tocar o remover roles en el 2008, haz un respaldo de lo que puedas considerar necesario mantener.

una vez finalizada la despromocion, será un servidor stand alone sin roles ni dominio, el cual podras unir al nuevo dominio si consideras necesario. si gustas indicanos mas detalles de tu dominio y controladores para entender mejor
 
no olvides indicar si tienes mas dudas,

Serba
Realmente yo quiero es despromober el server 2008, ya que todas las funciones la esta cumpliendo el windows server 2012, el servidor 2008 era un servidor basico no tenia gran cosa en cuanto roles, yo le elimine manualmente esos roles de dns y dhcp, el Lunes es que voy a la empresa y hago la indicaciones que me acotaste.

1 Respuesta

+1 voto
yo de i hago lo siguiente

1-hacerle backup al server 2008 del ad y lo que se requiera

2-sacar esa maquina del dominio y ponerla en workgroup

3-crear el nuevo dominio en el server 2012

4-quitarle los roles de dhcp dns y ad al server 2008

5 unir el server 2008 al dominio nuevo del sever 2012

 

saudos espero que te sirva
por  
Si lo que no  sabia era como despromoverlo
...