settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Re-direccionamiento red

0 votos
Buenos días, un saludo desde México D.F..
Me solicitaron en mi trabajo, no se si realmente sea correcto, pero me lo plantearon así:  

Que le instale dos tarjetas de red en un servidor, en el cual una de ellas resuelva todas las peticiones de salida de Internet de mi red interna, y la otra tarjeta de red, resuelva una pagina interna de la empresa. Osea que cuando el usuario teclee en el navegador la dirección de esa pagina interna, se redireccione exclusivamente a la segunda tarjeta de red instalada en el servidor, y ésta sea la que resuelva la petición . Se puede hacer esto? De antemano muchas gracias. Saludos!
por  
Hola Lui Enrique, si entre de las respuestas que recibes, has encontrado la solución a tu problema o duda, debes seleccionarla como mejor respuesta, de esta manera el usuario que te ayudó, recibe los puntos por ayudarte

2 Respuestas

0 votos
Si es fácil, instala las dos tarjetas de red y configuras una como red interna con el rango en el que este trabajando la red de la empresa y la segunda con una ip diferente, esta segunda estará en el rango de red del router de internet que tengas instalado, luego tienes que configurar el IS del servidor que apunte a la ip interna e instalar el servicio de enrutamiento de windows server y configurar lo en modo Nat.

espero que te sirva la explicación general para los pasos a seguir.

saludos
por (46 puntos)  
0 votos
Lo que te han pedido hacer depende mucho de la topología de red que haya en tu empresa.

Entiendo que el servidor donde instalarás las tarjetas de red hará de pasarela o gateway, si es así, debes configurar una de las tarjetas para que apunte hacia la red externa o internet, para ello, asegurate de que la tarjeta tenga una dirección IP válida dentro del rango que te proporcione el router o en su defecto tu proveedor de internet (ISP), no olvides también comprobar la máscar de subred, puerta de enlace y desactivar los protocolos que no son necesarios para configurar una red externa (esto último aumentará la seguridad).

La otra tarjeta debes configurarla para que tenga una dirección IP válida dentro del rango de tu red interna (la red donde están conectados los usuarios y controladores de dominio).

El trabajo de direccionamiento lo hace el controlador de dominio, crea una nueva zona DNS en la que resuelva el nombre de dominio de tu intranet hacia la dirección IP de tu IIS, de este modo, cuando los usuarios tecleen el nombre de la intranet, el controlador de dominio resolverá y los redireccionará hacia el IIS, de lo contrario, si el controlador de dominio no puede resolver, entonces enviará el tráfico hacia la puerta de enlace y esta se encargará de dirigir el tráfico hacia internet.

Espero haberte podido ayudar,

Emmanuel.
por  
...