settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Dos servidores Exchange Server 2010

0 votos
Buen día quería ver si me podían ayudar en lo siguiente... Tengo un servidor exchange 2010 configurado y trabajando perfectamente, pero el caso es el siguiente quiero realizar un respaldo del exchange por si acaso este servidor cae.

Tengo automatizado la exportación de los buzones en PST para volver a importarlos si fuera el caso, y también un backup de la BD pero quería ver alguna manera en la cual yo pueda digamos si este servidor cae cambiarle activar el otro y siga trabajando, me gustaría me den una idea, yo he probado instalando un nuevo servidor que tengo de pruebas y le instale el exchange así que tuve dos servidores instalados con el exchange pero quería ver como usar los mismos buzones en los dos exchange o sino tal vez alguna idea para poder automatizar este problema gracias.
por (31 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Hola LinkinFox,

Lo que tu buscas realizar se llama DAG (Database Availability Group) y conciste en una base activa y otra pasiva con replicacion continua.

Hay muchas guias en internet de como realizarlo, seguiendo determinados pasos, permisos, comandos de powershell y requisitos de hardware previos.

Esta caracteristica utilizar el rol de failover clustering y es necesario un file server u otro servidor para crear un Witness Share.

Aqui como realizarlo:

http://blogs.technet.com/b/latam/archive/2010/03/29/implementando-dag-en-exchange-2010-parte-i.aspx
http://blogs.technet.com/b/latam/archive/2010/03/29/implementando-dag-en-exchange-2010-parte-ii.aspx
http://blogs.technet.com/b/latam/archive/2010/03/29/implementando-dag-en-exchange-2010-parte-iii.aspx

Saludos.
por (4.6k puntos)  
Gracias Gustavo me fue de gran ayuda
...