settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Sobre Curso de Infraestructura 2013

+14 votos

Hola, en pocos días estaremos comenzando con el Curso de Infraestructura 2013.

La planeación de este nuevo curso ha tomado mucho más tiempo de lo que esperaba y abajo te podrás dar cuenta de algunas cosas que han causado esto.

Poco a poco te iré contando sobre lo nuevo que viene con este curso, pero por ahora estos son algunos de los cambios importantes:

Software que usaremos:

Para este curso, vamos a utilizar las últimas versiones disponibles de los productos de Microsoft y de terceros, la idea es aprender lo último que hay en el mercado, principalmente usaremos:

  • Hyper-v en Windows Server 2012
  • Windows Server 2012 (luego usaremos Windows Server 2012 R2)
  • Exchange Server 2013
  • Como sabes, ya no hay Forefront TMG, vamos a utilizar un Firewall de terceros completamente virtualizado (seleccionar el firewall apropiado, ha sido uno de los temas que más ha atrasado el curso)
  • Adicionalmente veremos otros productos que nunca habíamos visto antes, pronto sabrás cuáles son...

Cambios que vienen:

Si bien en el curso pasado, existía una manera de hacer preguntas y aclarar dudas sobre los temas del curso, siempre quise contar con un sistema que fuera más interactivo para los usuarios.

En este curso estaremos utilizando un sistema web mucho más amigable y el cual se encuentra en desarrollo y será probado por primera vez al comenzar el curso (otro tema que ha atrasado bastante el curso).

Si bien este nuevo sistema no es perfecto, creo que ayudará a que el estudio de los temas del curso sea más divertido.

Bueno, vienen muchas otras cosas nuevas que en su momento te las estaré contando (vamos a dejar un poco de suspenso).

Como estoy probando esta nueva plataforma, inicialmente comenzaré con un grupo pequeño de usuarios, y una vez que esta plataforma esté funcionando en un 100% (aunque con un 90% estoy contento), permitiré el ingreso de nuevos usuarios que más tarde quieran realizar el curso.

 

Si tienes alguna duda sobre el curso o quieres recomendar algún tema en específico, tu comentario es bienvenido.

Saludos

por (3.5k puntos)  
TMG ya no existe? Cuál fue la continuación en Microsoft de los Firewall?
Hola Victor saludo desde lima peru. mira estoy muy interesado en el curso pero te cuento que soy nuevo en esto no se que tan complejo sea el curso me gustaría tener mas información y sobre todo cual seria el precio y que tipo de documentación nos entregas para la capacitación
Hola Víctor mi nombre es Henry Guardado y yo he adquirido los primeros 2 cursos de Infraestructura. Pues te aconsejo que utilices un Firewall físico como el Sonicwall que es uno de los más usados y sería bueno que en el curso incluyeras el Sharepoint Server y el Micrsoft CRM ya que hoy en día son los mas utilizados en los Estados Unidos podrías no profundizar en estos temas pero podrías incluir sólo lo que es instalación y configuración básicas ya que Microsoft los ha incluido cuando compras el servicio de Office365 otro paquete importante es el BizTalkServer también de Microsoft. Pues te felicito por esto ya que es de gran ayuda para los que te seguimos y pues gracias.
Hola Victor, no se si ya ha preguntado alguien esto pero, para poder practicar y hacer lo que nos pida el curso necesitmos tener instalado tot el soft que compone el curso? o como se hace?

Gracias David
Victor, que tal como vas con el nuevo curso? consulta porque no lo podes  hacer con VMWARE y Vcenter? me gustaría saber que va a utilizar como Firewall.
Saludos,
Carlos Crudo
de Argentina

31 Respuestas

0 votos
Víctor,  cuáles serían  los requerimientos de hardware y precio del curso.
por (547 puntos)  
0 votos
Hola Victor,

Yo he realizado tus dos cursos de infraestucturas, y en ambos casos me han parecido muy buenos. Como te he comentado en algunas ocasiones me gustaría que los cursos estuvieran enfocados para obtener la certificación.

 

Saludos!
por  
Por experiencia, es preferible que Victor se enfoque en la parte practica, ya que si se trata de enfocar en la teoría también, al final no aprenderemos mucho. Para la certificación la practica te ayuda mucho, la teoría la puedes encontrar muchos sitios en internet.
Saludos
0 votos
Hola Victor.

Una gran noticia!!

Ahora solo falta esperar cual será el contenido del curso y el precio :-p. Seguro que la nueva plataforma estará a la altura.

Muchas gracias por tu tiempo.
por (274 puntos)  
0 votos
saludos Victor, desde Marbella (España)

seguí tus cursos anteriores y estaria muy interesado en este que propones en breve,

nos podrias informar de : precio y duracion.

Saludos y Gracias por tus aportes a la comunidad.
por  
0 votos
Yo estoy interesado como siempre ,sigue adelante Victor Felicidades...
por  
0 votos
Hola Victor:

No sabes cuanto estuve esperando este curso, espero que pronto se aperture, No tuve la oportunidad de llevar el curso de infraestructura 2010, pero con las referencias y los videos que colgabas, estoy seguro que este curso será mucho mejor.

Por otro lado, me puedes enviar información acerca de SQL 2012 (creo que es desde un principio)

Estaré a la espera de tu respuesta y también a la espera del inicio del curso de Infraestructura 2013 y el costo

Saludos
por  
0 votos
Hola Victor, primero que nada felicitarte por el curso al cual veo que estas apostandi las fichas..como se dice por estos lares, siempre es bienvenido el saber lo nuevo y lo que se puede llegar a hacer.

Por mi parte estoy siempre con las puertas abiertas al conocimiento, el de aprender, el de ayudar y ayudarnos, en esto qye es y sera nuestro campo de trabajo, como lo es la Tecnologia..si.

Por tanto espero tu pronta puesta en marcha del mismo y conta conmigo..si

 

saludos

raphael
por  
0 votos
Hola Víctor, apúntame de unaaaa. Estaré en primera fila, cuenta conmigo.
Saludos.
por (926 puntos)  
0 votos
Hola Victor.

En primer lugar quiero felicitar a usted por tomarse el tiempo para crear cursos de buena calidad y alto nivel técnico.

Vi Cursos Infraestructura 2003 y 2010, y mi aprendizaje ha crecido considerablemente.

Curso de Infraestructura 2013 desearía que se abordaron:

- Cluster
- Load Balance
- Lync Server
- DMZ (Exchange Edge Transport Server, Web Server, etc)

Dada descontiuidade Forefront TMG 2010, tenemos que saber a Unified Threat Management (Firewall) que tiene las mismas características de Forefront TMG 2010.

Stateful Packet filtering | Application Layer Firewalling | HTTP Filter | HTTPS Inspection | URL Filtering | Malware Inspection | VPN Server (Client VPN and Site to Site VPN) | Web proxy and Web caching Server | Forward- and reverse Proxy | E-Mail Protection Gateway | Intrusion Prevention (IPS) and Intrusion Detection (IDS) system

Gracias.

Paulo Souza - São Paulo - Brasil
por (5 puntos)  
0 votos
Victor fenomenal estare al tanto para cuando este disponible el mismo recuerda seguimos contando contigo los proximos 40 años cuidate para que nos dure.

Saludos Fidelito
por (103 puntos)  
...