settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Configuracion vpn ISA L2TP/IPsec

0 votos
que tal buen dia pues tengo el siguiente tema: y espero alguien me pueda iluminar ya se me acabaron las ideas..

Tengo actualmente un servidor TMG funcionando con VPN, pero resulta ser que hace un par de dias, los jefes me indicaron que tendrian 2 equipos conectados al VPN desde el mimo punto osea desde su casa (desde el mismo servicio). pero resulta ser que cuando uno esta conectado el otro equipo ya le es imposible conectarse y solo lo logra cuando el otro equipo se desconecta del VPN.

Mi pregunta es basicamente es posible conectar los 2 equipos?  yo intente conectarlos por protocolos diferentes uno con PPTP y el otro con L2TP pero este ultimo no lo logre configurar no se si sea la mejor opcion

 

saludos y gracias.
por (3 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Bajo en ADSL comun o un servicio de banda ancha esto resulta complicado para configurar desde el punto de vista del usuario, ya que el router tiene que tener la capacidad de soportar VPN Passthrough y IPSec passthrough que no siempre viene habilitado por defecto, mas alla de eso no veo limitacion, salvo que el proveedor de ISP no soporte ese protocolo simultaneo. Es mas orientado a el hardware que esta persona tenga en su domicilio.!

Averigua el modelo de modem / router que posea, tomas el equipo de tu jefe por teamviewer, investigas la password por default que le coloco el ISP a ese modelo (Con suerte lo encuentres) y si no es, preguntale a tu jefe si se compro un router personal y tiene el modem en modo bridge, para ambos casos, misma metodologia y revisa la configuracion para habilitar estos protocolos / caracteristicas en el mismo y luego te desconectas y le pides que realice las conexiones en forma simultanea. Esto no es una limitacion del TMG.

Exitos.
por (4.6k puntos)  
...