settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migración de Dominio Windows 2000 a Windows 2008R2

0 votos
Estimados Colegas,

Tengo actualmente el siguiente escenario:

Windows 2000 Server como dominio principal (directorio activo levantado y Operativo), y hemos levantado un windows 2008R2 de 64 Bits con 16GB de RAM (directorio Activo y operativo),  tenemos 600 usuarios en nuestra sede principal.

Hemos decidido migrar los perfiles de los usuarios dpto. por dpto, asignandoles una IP fija a cada estación de trabajo a fin de no tener 2 DHCP, el DHCP activo es del servidor 2000 una vez finalizado la migración levantaremos el DHCP del windows 2008 R2 y apagaremos por completo el windows 2000, lógicamente quitaremos los ip fijos asignados.

El Servidor windows 2008R2 ya se encuentra operativo y funciona sin mayor problema, pero hemos notado las siguientes inconsistencias:

Las políticas del nuevo dominio no se aplican correctamente en equipos con clientes windows xp, windows Vista, como por ejemplo accesos directos en sus escritorios, asignación de recursos de red, entre otras cosas, pero lo que nos preocupa ahora es que los clientes que se logean con el servidor 2008r2 están demorando demasiado para iniciar una sesión, la pregunta es si existe o falta configurar algo en el servidor windows 2008r2

A la espera de sus comentarios.

Saludos

Luis Ángeles.
por (34 puntos)  
Hola, la mayoría de veces que se presentan problemas de tiempo en el logueo del equipo se debe a una mala configuración de los dns, revisa que los equipos cliente asi sean ips fijas los tengan bien configurados y estén resolviendo bien el nombre del servidor.

1 Respuesta

0 votos
 
Mejor respuesta
Como respondio Andres, se debe a una mala configuracion de DNS por parte del 2008 R2 o de los clientes.

Por el otro tema de los fallos en la GPO, puede ser tambien el DNS y mucho mas importante, que el nivel de schemma / dominio y forest del directorio activo todavia se encuentre "por razones logicas" en el modo "Windows 2000 nativo" hasta que completes la migracion, pero no deberia ser causa de la lentitud en absoluto. Te recomiendo revisar tus DNS cliente y Servidor, y haz pruebas de nslookup /test:dns /v y resuelve posibles conflictos.

Saludos.
por (4.6k puntos)  
seleccionada por
...