settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

consulta DNS y zonas reversas

0 votos
Hola a todos, gracias por leer.

revisando un DNS Domain Controller 2008 r2 me surgió la siguiente duda:

el servidor tiene direccionamiento IP 10.10.0.10/24 , existe una zona inversa en el DNS 0.10.10.in-addr.arpa la cual tiene registros del tipo PTR con las ips correspondientes a otros servidores, hasta ahí todo normal.

Sin embargo, en la zona DNS integrada de AD, hay otros registros de tipo HOST que presentan direccionamientos de IP diferentes, por ejemplo, tengo hosts con direcciones 192.168.1.x, 10.10.3.x, 10.10.100.x, etc todos estos registros pertenecen a equipos validos dentro de la red y que están unidos al dominio.

Mi consulta es si se hace necesario crear una zona inversa para cada una de esas direcciones o redes que están en el registro DNS pero que no cuentan con zona inversa actualmente, ya que sólo tengo zona inversa para la red a la cual pertenece el servidor.

 

espero se entienda mi consulta y agradezco sus sugerencias

 

Serba.
por (279 puntos)  

1 Respuesta

0 votos
Si tienes algun servicio / software que dependa de la resolucion de IP de esos servidores, deberias crearla. Si no, no.

 

Saludos.
por (4.6k puntos)  
gracias por tu respuesta, según tengo entendido, son sólo equipos clientes y ellos "van a buscar" servicios en la red, no ofrecen servicios, de ser así no es necesario por lo que me dices. Pero si alguien de mesa de ayuda necesita conocer IP y nombre de maquina para asistir al usuario, será necesario en ese caso?

saludos

Serba

2.1k preguntas

3.3k respuestas

3.1k comentarios

2.2k usuarios

...