settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Eliminar redireccion de carpetas en ws 2008

0 votos
Hola mi problema es que cree una politica de redireccion de carpeta en este caso escritorio pero luego la elimine por que me saturaba la red y tenia pc que usaban el mismo nombre de usuario por lo tanto sinc. todos los escritorios. lo que hice fue dejar como no configurada la politica pero las pc de los usarios sigue pidiendo sinc. las carpetas como puedo eliminar este inconveniente muchas gracias.
por (11 puntos)  
Estoy con el mismo problema pero en W2003, aguardo cualquier aporte. Saludos.

1 Respuesta

0 votos

Hola juanartave,

Tienes que tener en cuenta que en la aplicación de GPO cuando la aplicas hace un cambio en la GPO local de los equipos en las que se loguean los usuarios que afecta este GPO, cuando desactivas la GPO de re dirección de carpetas el valor no cambia sino que se queda el último que estableciste por medio de la GPO que fue la re dirección a la ruta X.

Ahora, para solucionar el problema tienes que editar la GPO de re dirección de carpetas=>Escritorio=Propiedades=Pestaña Objetivo(Target)=> seleccionas el tipo Básico y en ubicación "Redirigir a la ubicación local de perfil de usuario".

En la pestaña "Configuraciones" revisa el apartado "Eliminación de políticas" que tenga marcado la segunda opción "Devolver la carpeta  a la ubicación local del perfil de usuario cuando la política es eliminada" algo así se llama, esto para que deje todo por defecto en caso que elimines la GPO, creo que también aplica si la desactivas, no estoy seguro y no he hecho la prueba..

Otra opción es poner la GPO en estado "No configurado" inmediatamente que hacer los cambios actualizas tus GPOs con el comando gpupdate /force, una vez que te asegures que ya no se esta redireccionando nada puedes deshabilitar la GPO.

Nos cuentas como te va y como lo solucionaste para que los colegas que tienen este problema les sirva la solución.

* Intenta la primera solución que puse, cambia el estado "no configurado" a "Básico y en ubicación" y sigue los pasos que puse a ver si se soluciona el problema, lo de eliminar la GPO lo puse solo en caso de que decidas eliminar toda la GPO en algún momento, no necesariamente tienes que eliminarla.

Agrega toda la información en una misma pregunta, es mas fácil darle seguimiento y los que leen tu pregunta por primera vez podrán ver toda la información en un solo lado sin necesidad de leer todos los comentarios, abajo de la pregunta esta el botón editar.

Saludos

por (1.5k puntos)  
editado por
Hola el tema es que yo habia creado una carpeta compartida donde si guardaban los escritorios de los usarios, esta GPO tiene otras cosas configuradas ahora la politica de redireccion de carpetas la tengo como no configurada. cuando decis eliminar la GPO  es eliminar todo lo que tengo configurado en esa gpo.
Me sigue apareciendo en los clientes la sincronizacion de la carpetas con el servidor.
Saludos.
...