settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Trasladar objetos de active directory desde un servidor a otro nuevo.

0 votos
Buenas Tardes, Tengo un servidor con Windows server 2003 y ha presentado una enorme falla que los usuarios no se pueden loguear y me dice que el dominio no esta disponible. Intento ingresar nuevos equipos al dominio y no me lo permite "El dominio especificado no existe o no se pudo establecer comunicación con el", entonces verifico que dentro del servidor en "Usuarios y Equipos de Active Directory" pueda al menos tener acceso a los objetos y no me lo permite y aparece el nombre del DC con una X roja. En varias oportunidades puedo ver los usuarios pero a veces no me lo permite, este error es constante y cuando los usuarios tratan de navegar en internet, el isa server les pide el usuario y la contraseña. Ademas el servidor funciona cono Servidor DNS y trabaja con ISA Server (todos los usuarios pasan por el servidor antes de salir a internet usando "enrutamiento tambien") Tengo un servidor nuevo y quiero trasladar toda la información de los usuarios sin perder ningún dato a fin de no presentar inconvenientes a futuro. Es por ello que acudo a ustedes para que me brinden su valioso apoyo y cual es el paso a paso para realizar dicho procedimiento. Gracias de antemano.
por  

1 Respuesta

+1 voto

Hola,

Por los sintomas de tu AD parece estar muriendo, digamos que en coma, los pasos a seguir son estos:

-Preparar dominio y el forest en el DC actual(me imagino que lo vas a pasar de 2003 a 2008), de 2003 a 2012 no necesitas preparar el dominio ni el forest.

- Promover tu servidor nuevo como DC adicional de tu dominio actual( espero que se pueda por los problemas que presentas)

- Transferir los roles FSMO desde tu DC actual al DC nuevo(espero que se pueda, ya que tu AD actual esta casi muerto).

Migración de 2003 a 2008/R2 Parte 1 Parte 2

Migración de 2003 a 2012 Video
 

Por favor especifica que sistema operativo tiene tu nuevo servidor, agrega esa información en tu pregunta original, editala.

Saludos

por (1.5k puntos)  
...