settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Conectar por escritorio remoto a maquina virtual Windows 2008 Server con pc sin disco y sin sistema operativo

0 votos
Hola, he visitado el link https://www.preguntaserver.com/5297/iniciar-escritorios-virtuales-desde-fisica-sistema-operativo pero creo no es lo mismo en mi caso.

En este esquema existe un servidor Ubuntu q corre una virtual de Windows Server 2008, la intención es q todos los usuarios, unos 20 hagan escritorio remoto sobre esa virtual y trabajan TODAS sus aplicaciones directamente allí para lo cual la idea es q la pc del usuario no posea disco rígido. Sé q se puede iniciar las máquinas con el chip de la tarjeta de red o sea q booten desde la red pero no tengo claro que hardware necesito.

Alguien posee un esquema de este tipo? Qué me recomiendan. Desde ya agradezco los comentarios. Saludos
por (5 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto

Hola Ezenther

para tu pregunta te voy a dar varias opciones tanto en hardware como en software.

En hardware puedes utilizar un producto llamado L300 de la empresa Ncomputing, http://es.ncomputing.com/products/lseries

este dispositivo te permite conectarte de forma remota a tu SRV W2008 o a W7, no posee disco duro y el sistema se puede adaptar para conectar hasta 100 usuarios, tiene un puerto de video VGA, puertos USB para teclado y mouse y para una memoria USB o impresora, puerto para salida de sonido, este dispositivo de puede usar en entornos donde las oficinas o puestos de trabajo no están uno al lado de otro.

En la pagina del fabricante puedes ver las otras soluciones que ellos ofrecen en cuanto a clientes livianos, también puedes buscar en internet otros fabricantes para este tipo de soluciones llamados clientes livianos o thin client..

para el caso de w2008 debes tener licencias de cal de acceso para activar la conexión remota y para win7 también, al igual que los productos de office.

Para Software hay una aplicación llamada wtware  http://www.wtware.com/

este se instala en w2008srv o w7 y te permite configurar un archivo que puedes, copiarlos a un DVD o memoria USB, para que un equipo de computo arranque desde cualquiera de los dos dispositivo, este entono se puede usar en empresas donde tienen computadoras viejitas que aun funcionen y no tengan disco duro, la versión de prueba te deja usarlo por 20 minutos seguidos luego de ese tiempo se cierra la sesión pero puedes ingresar otra vez y los archivos que tenias abiertos seguirán allí.

Otra solución ya de Microsoft es Windows Multipoint Server  http://www.microsoft.com/windows/multipoint/default.aspx

pero esta se aplica al entrono educativo.

 

por (7 puntos)  
Muchas gracias Wilmer por tu respuesta, voy a investigar las opciones de software que me brindas. Saludos
0 votos
Hola,

Nosotros usamos los clientes livianos Think Client de IGEL https://www.igel.com/us/ la con sistema operativo linux

Son excelentes, no disco duro, pero tienes todos los puertos (video, usb, red, etc)

Saludos.
por (926 puntos)  
Gracias djcmtk por tu respuesta, si bien mi consulta apunta a no comprar nuevo hardware para las terminales he visto q esta empresa ofrece una solución basada en software para convertir las desktop en terminales de conexión por escritorio remoto, he descargado una versión trial y la probaré en estos días. Saludos
Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.
...