settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Es necesario guardar la base de datos en otra unidad ?

0 votos
Bueno siempre he echo pruebas sobre la instalación de dominios por mi parte(pruebas) ahora que estoy trabajando con 1500 usuarios, creo que ya la cosa es seria entonces me preguntaba y les pregunto a ustedes los maestros de windows si es recomendable y como haría para hacerlo y enviar a otra unidad estas carpetas unidad d: .

La base de datos.
La carpeta de logs.
La carpeta SYSVOL.
por  

1 Respuesta

+1 voto

Estimado Anonimo,

Referente a tu consulta:
 “Es necesario guardar la base de datos en otra Unidad?”

Si, por la siguiente razón: AL respaldar el System State permite respaldar para luego restaurar los datos esenciales para el buen funcionamiento del sistema; en ellos van incluidos los siguientes:

• Active Directory (Base de Datos NTDS).
• Los archivos de inicio del sistema.
• La BD de registros de clases COM+.
• El registry y un Certificate Server si el caso lo amerita.
• La carpeta SysVol.
• El IIS Metadirectory.
• El Cluster Service Information (si es que es un cluster), y todos los archivos de sistema que esta protegidos.


Refrencia System State data: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc785306(WS.10).aspx

Referente a tu consulta:
 “ . .. y como haría para hacerlo y enviar a otra unidad estas carpetas unidad d:.”

Windows Server Backup para la version 2008, No permite respladar en la misma unidad donde se encuentra instalado el sistema Operativo. Acontinuacion te muestro algunas pantallas del proceso y te indico en la misma en que momento te permite respaldar en otra unidad o recurso compartido la copias de respaldo.

 

Tambien te recomiendo: Mires los siguientes video, en los cuales se simula un desastre y recuperacion. (Los creditos de los video son del Autor, los obtuve por otro colega cuando le pregunte sobre el tema )

1.- http://buezo.net/download/Disaster_Recovery_de_Active_Directory_en_Windows_Server2008_R2_utilizando_Server_Backup_Feature_Parte_1_ScreenCast_Disaste.mp4

2.- http://buezo.net/download/Disaster_Recovery_de_Active_Directory_en_Windows_Server2008_R2_utilizando_Server_Backup_Feature_Parte_2_ScreenCast_Disaste.mp4

3.- http://buezo.net/download/Disaster_Recovery_de_Active_Directory_en_Windows_Server2008_R2_utilizando_Server_Backup_Feature_Parte_3_ScreenCast_Disaste.mp4

Por otra parte queria comentarte que con un numero significativo de usuaios 1,500 como mencionas no veo realizando una restauracion de un respaldo, dado que con tantos usuarios lo mas seguro es que se halla realizado muchos cambios y posiblemente el respaldo que tenga no sea tan reciente. Yo lo realizaria, si ya no tuviera remedio  o por que accidentalmente borre alguna unidad organizacion con muchos objetos.

Te recomiendo instales un segundo controlador de dominio unicamente con ese rol y lo promociones como segundario, luego programas la replicacion entre ambos cada 4 horas , 6 horas o el tiempo que estimes conveniente, luego si tienes problema con el  primero simplemente configuras el segundo y desconectar el primero. con esto te dara tiempo para ver con mas detalle que le paso al equipo o al sistema operativo o al AD.

Espero te sea de Utilidad.

por (547 puntos)  
editado por
...