settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

inactividad escritorio remoto

0 votos
buenas noches, tengo la siguiente duda tengo implementado terminal server en windows server 2008, pero cuando los usuarios remotos dejan de usar la sesion por el lapso de 2 a 5 minutos este se desactiva y toca volver reconectar la sesion, como puedo hacer para que estas sesiones nunca  caduquen para los usuario conectados remotamente, agradezco su colaboración muchas gracias
por  

2 Respuestas

+1 voto
Hola,

No te recomiendo que las sesiones no caduquen nunca, lo que puedes hacer es extender el periodo de desconexion por inactividad en una sesion activa, y luego hacer que se desconecte (log off) una sesion luego de que se desconecto y esta idle durante 2 horas por ejemplo.

Lo realizas por GPO o por el Administrador de Remote Host Session en las propiedades de la conexion RDP-TCP, recuerda chequear que sobreescriba las opciones de los usuarios, ya que en las propiedades de los usuarios en el Active Directory tambien tienes esas opciones pero minimas, en la solapa de Remote Desktop si mal no recuerdo, quiza este en otra solapa.

Exitos !
por (4.6k puntos)  
+1 voto

Estimado Anónimo,

Podrias proporcionar mas informacion sobre el escenario. si tienes un dominio o simplemente tiene instaldo el Rol Remote desktop services, en un equipo.

Intenta esto y nos comentas como te fue:

Video: http://buezo.net/download/RDP-TCP.mp4

Tambien puede revisar las siguientes entradas de PreguntaServer.com, relacionadas con el tema.

https://www.preguntaserver.com/3976/evitar-cierre-sesion-inactividad-permisos-carpeta-servidor

https://www.preguntaserver.com/1347/escritorio-remoto

Documentacion technet:

Para especificar las opciones de tiempo de espera y reconexión para una sesión remota

1. En el servidor host de sesión de Escritorio remoto, abra Configuración de host de sesión de Escritorio remoto. Para abrir Configuración de host de sesión de Escritorio remoto, haga clic en Inicio, seleccione Herramientas administrativas, seleccione Servicios de Escritorio remoto y, a continuación, haga clic en Configuración de host de sesión de Escritorio remoto.

2. En Conexiones, haga clic con el botón secundario en el nombre de la conexión y, a continuación, haga clic en Propiedades.

3. En el cuadro de diálogo Propiedades de la conexión, en la ficha Sesiones, seleccione las siguientes opciones, según sea necesario:

o Active la casilla Invalidar la configuración del usuario y, a continuación, establezca la configuración de tiempo de espera para Finalizar una sesión desconectada, Límite de sesión activa y Límite de la sesión inactiva.

o Active la casilla Invalidar la configuración del usuario y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones de reconexión: Desconectar de la sesión o Terminar la sesión.

4. Haga clic en Aceptar. Los cambios de configuración de tiempo de espera y reconexión no se aplican a las sesiones conectadas en el momento de realizar el cambio. Los cambios surtirán efecto la próxima vez que el usuario establezca una conexión nueva con el servidor de Host de sesión de Escritorio remoto.

http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc754272%28v=ws.10%29.aspx

Espero sea de Utilidad, no olvides de comentarnos como te fue....

por (547 puntos)  
...