settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Desfragmentacion DBs Exchange Server 2003

0 votos
Buenas noches a todos,

Les cuento brevemente el escenario, actualmente tenemos segmentado el Exchange Server 2003 en diferentes bases de datos, debido a que, de la nómina general de empleados de la empresa, muchos de ellos tienen necesidades de almacenamiento diferentes.

A raíz de eso se fueron estableciendo límites particulares para cada base de datos y se fueron moviendo los buzones de los usuarios a las bases según correspondiese el criterio.

La realidad es que, en el segundo semestre del 2012 hasta ahora, se han desvinculado muchas personas de la empresa y se han incorporado (en reemplazo de las anteriores), otras personas. A pesar de haber ido eliminando los buzones de los usuarios, el peso de la base de datos no ha disminuido. Entiendo que en la base de generan espacios que no se reducen ya que están preparados para los nuevos ingresos de buzones.

Entonces, ante esta situación, y viendo que la base ya está creciendo cada día un poco más y ya no refleja a la cantidad de usuarios que existen en dichas bases, pensé en desfragmentar offline para poder reducir espacio.

Ahora bien, sabiendo el tiempo que lleva la desfragmentación en una base que hoy por hoy pesa 74 GB (y sigue creciendo), me pregunto algo que quizás alguien ya lo ha hecho: si creo una nueva base de datos y muevo los buzones de la base de datos que en teoría iba a desfragmentar, se supone que el peso de la misma, una vez finalizado este proceso, debería reflejar el peso real que tiene la base calculando los buzones que están en la misma? Es decir, conseguiría reducir el peso de la misma.

Muchas gracias,

Saludos,
por  

2 Respuestas

+1 voto
Si, si creas otra base de datos nueva y muevos los buzones a ésta, el peso final que quede en esta base de datos será el real.
por (9 puntos)  
Muchas gracias por tu respuesta.
+1 voto
Hola, es correcto. De hecho es la mejor práctica en gestión de las BD's de Exchange en cualquier versión.

El hecho de defragmentar las Bd's es alto en tiempo y muy arriesgado por posibles corrupciones de los datos. El único caso en que lo recomiendo es cuando ya no hay mas espacio en Disco y no hay forma de obtener mas espacio con otras unidades (ahí sí tocaría correr el riesgo).
por (1.7k puntos)  
Muchas gracias por tu respuesta. Suponía que podría llegar a ser mejor en relación a cantidad de tiempo insumido y el riesgo que supone que poner a desfragmentar las DBs de usuarios activos. Gracias nuevamente.
...