settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

DHCP sin direcciones ip disponibles

0 votos
Me problema es el siguiente, tengo mi servidor DHCP que brinda direcciones IP tanto para equipos de la red local, como a la red wif, en la que esta una señal de invitados y una señal para las laptops de la oficina local, lo especifico de esta manera porque estan en rangos diferentes, para la red de invitados no tengo problemas,para mi red local el DHCP esta disponible para 150 equipos, por lo que las direcciones IP cumplen esta regla y las reserva por algo de 6 meses (esa conf ya la habian configurado antes).

El detalle es que los 150 direcciones IP que se usan se llenan, no por haber 150 equipos conectados, sino porque alguien se conecta, digamos 1 solo dia, y el dhcp lo reserva por 6 meses y las direcciones IP se llenan.

Cuando pasa eso y conecto otro equipo a la red, no obtiene unas direccion para ese equipo, y tengo que entrar para eliminar alguna que se no se este usando; lo que necesitaria es que el servidor DHCP me mande alguna notificacion o correo (lo que sea) indicando que las direcciones IP se van a acabar.

Cualquier ayuda sera agradecida...
por  

3 Respuestas

0 votos
Hola y saludos

 

Vas  a tener que crear una nueva regla para equipos con lan y otras por wifi, o simplemente bajar el periodo de dias a 8 dias q es la regla natular cdo creas el DHCP y recuerda que cuando pierde el IP automaticamente asigna una nueva.
por (153 puntos)  
mi red esta bajo un dominio, tendria problemas con mi DNS?? ya que tuve un par de problemas con eso, ya que algunos equipos no reconocian el dominio, los tuve que sacar del dominio, eliminar su nombre de host en el dns ya que mostraba otra direccion IP.
0 votos

En el siguiente link puedes encontrar la respuesta a tu pregunta:  http://support.microsoft.com/kb/255999/es.

espero haberte ayudado, saludos 

por (5 puntos)  
0 votos
Hola, Si lo que quieres es una alerta, debes tener en cuenta lo siguiente:

En el visor de eventos del Sistema EventViewer, cada que no hay para arrendar (Lease) IP en un determinado SCOPE se te va a generar un evento en el SYSTEM del EVENTVIEWER con código 1063 (CASO Windows Server 2008). Con base en ese evento ya puedes hacer que el sistema te envíe una alerta por correo indicando el incidente. Te ubicas sobre dicha alerta y le das click derecho y le das ATACH A TASK TO THIS EVENT. Luego le indicas que quieres que te envía un correo y llenas el formulario con los datos de tu servidor SMTP y listo.

Espero te sirva la información.
por (1.7k puntos)  
...