settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Migrar Active Directory de Windows Server 2003 a 2008 R2

+4 votos
Hola buenas dia a todos los del foro, estoy por migrar mi dominio que esta acutalmente en 2003 y la idea es migrarlo a 2008R2, me gustaria  ver comentarios de alguien que ya haya hecho alguna migracion similar..

Saludos
preguntado por jemmanuel2g (29 puntos)   Ene 9, 2013
Te recomiendo leer esta pregunta para que evalúes si necesitas hacer una migración o una actualización.
http://www.preguntaserver.com/130/diferencia-entre-migracion-actualizacion-active-directory

3 Respuestas

+3 votos
 
Mejor respuesta

Yo creo que estás hablando de una actualización de Active Directory y no de una migración.

Antes que nada, habría preparar tu Active Directory para que pueda tener controladores de dominio basados en Windows Server 2008 R2, para esto hay que correr la utilidad de adprep.

Esta utilidad la puedes encontrar en la siguiente hubicación:

  • Disco de Windows Server 2008: \sources\adprep
  • Disco de Windows Server 2008 R2: \support\adprep

 Ejecuta la utilidad de la siguiente manera:

adprep /domainprep y luego el adprep /forestprep

Luego podrías ejecutar dcpromo en el nuevo servidor y hacerlo controlador adicional, finalmente puedes pasar los roles FSMO del viejo DC a éste nuevo.

Te dejo este link por si quieres aprender más sobre Adprep: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc731728%28v=ws.10%29.aspx
Saludos,

respondido por juan.carril (1,117 puntos)   Ene 10, 2013
editado por victorburgos Ene 11, 2013
+1 voto
Hola Jemmanuel,

Antes de empezar la migración tiene que hacer la preparación del dominio y floresta para el 2008 R2. Después que efectuar la preparación del dominio, efectúe la instalación de dos controladores de dominio 2008 R2. Después de efectuar las instalaciones, efectué la migración de los FSMO para los servidores 2008 R2. Chequee la replicación y ejecute los procedimientos de desinstalación de los controladores del dominio 2003.

Saludos,

 

Francis Nascimento
respondido por anónimo   Ene 9, 2013
Luego de realizar lo que jemmanuel describe puedes utilizar una herramienta de Microsoft que se llama Active Directory Migration Tool
La migración de Active Directory versión Tool 3 (ADMT v3) ofrece un conjunto de herramientas integrado para facilitar las tareas de migración y reestructuración en una infraestructura de Active Directory.

Instrucciones

     Haga clic en el botón Descargar de esta página para iniciar la descarga.
     Siga uno de estos procedimientos:
         Para iniciar la instalación inmediatamente, haga clic en Abrir o en Ejecutar este programa desde su ubicación actual.
         Para copiar la descarga en el equipo e instalarla en otro momento, haga clic en Guardar o en Guardar este programa en disco.
0 votos
hmmmmm lo que necesitas es primero que todo tener el nuevo equipo que albergara la copia de active directory.

una vez que este preparado el nuevo servidor con su windows server 2008 r2 tienes que instalar active directory con dcpromo desde simbolos del sistema.

tienes que seguir los protocolos y leer los pasos de conffiguracion.

cuando te pida instalar un controlador de dominio nuevo o utilizar uno existente tienes que seleccionar uno existente, de ahi el programa deberia de leerte los controladores de dominio disponibles.

luego de eso solo debes de seguir los pasos y apartir de ahi deberia de generarte una copia de active directory en tu windows server 2008 r2
respondido por niel2460 (11 puntos)   Ene 9, 2013
...