settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Contolador de dominio + VPN server y me fallan las DNS

0 votos
Tengo un controlador de dominio en una pequeña oficina. Queriamos poner un acceso desde el exterior, y configuramos el rol de VPN.

Nos conecta sin problemas, pero cuando un equipo se conecta por VPN, el servidor DNS se vuelve loco y asigna al servidor con la ip que le ha asignado la VPN a ese equipo. Desde ese momento todo se va al carajo.

Lo he configurado con una sola tarjeta de red, aunque tengo dos puestas. He estado leyendo que un VPN tiene que ponerse en modo "bridge" en la red. Es eso cierto? Puedo configurar la segunda tarjeta de red en paralelo al router pero sin ponerlo en modo bridge o gateway?

El problema que tengo es que no me resuelve los nombres de la red. Cuando le doy a Red, no me carga los PCs que hay. En cambio si busco el nombre del equipo o le hago ping no me da problemas. Si pongo nslookup, me da la nueva ip y no la del servidor DNS.

 

Muchas gracias de antemano a quien me pueda echar una mano. Saludos.

----------------------

La VPN y el DC están montados en un Windows Server 2008 R2 Fundation. La VPN esta configurada con los roles de windows y he ido siguiendo algunos manuales que he ido encontrando por la red (pero usando una sola tarjeta de red). El servidor DNS, lo configure como ibas indicando en el curso de INFRAESTRUCURAS 2010.

 - Mi red tiene un rango de ip 192.168.1.x.

 - El servidor es el 192.168.1.2

 - La pool que he puesto en la VPN es a partir del 192.168.1.20 Que es justo la Ip que me da como DNS cuando me empiezan a dar los problemas. Si pongo nslookup, me dice que desconocido y me da la ip 20.
por (10 puntos)  
editado por
Qué estás usando para crear la VPN? Edita tu pregunta y agrega este dato.

1 Respuesta

0 votos
Para realizar una VPN necesitas una tarjeta de red (NIC) que actue como router y otra en modo bridge con la LAN y a tus clientes les deberia entregar un pool de direcciones distintas a la LAN para poder "rutear". Luego busco mas detalles y te los paso.
por (4.6k puntos)  
Pero entonces, quieres decir que es necesario ponerlo en modo BRIDGE para que pueda routerar???
Sino, no se puede hacer??
Si no hay más remedio, haré un cambio estructural de toda la red, pero me parece un poco raro que no se pueda hacer de otra forma. Y más aun, viendo que hay muchas aplicaciones hoy dia como la de Logmein  (Hamachi) que lo hace facil y en un periquete sin necesidad de poner un equipo en bridge.
La pega de poner el servidor entre el router y la red, es que los equipos que tengo por wifi, tendrian que acceder por VPN aunque esten dentro de la oficina. O liarme a configurar un AP dentro de la red "segura".

Gracias. Y un saludo.
...