settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Usuarios VPN no Navegan

0 votos
Saludo a todos. Miren tengo una red con 3 servidores, dos DC con 2008 R2 y TMG 2010, para la cual cree una vpn para conectarnos desde afuera a la red local y poder acceder a los recursos de la red.

Los usuarios VPN se conectan y se le asigna su ip y todos, desde dentro de la red le doy ping y ellos dan ping a la red completa, osea que hay conectatividad. El unico problema es que no pueden navegar en internet...

Que ustedes pueden creer que es?
por (46 puntos)  

3 Respuestas

+1 voto

Si estas conectado via vnp verifica la configuracion del IE en conexion cual esta como predeterminada.


por (558 puntos)  
editado por
0 votos
Ok, la conexion predeterminada es la VPN, pero cual es la que debe de estar, ademas debo marcar en la configuracion de de LAN SETTING de opciones de internet, detectar configuracion automatica.
por (46 puntos)  
si el vpn usa proxy agrega los proxys de la conexion o deja los dns locales para navegar o coloca como opcion no marcar nunca una conexion.
Ademas revisa en la propiedades de la VPN, pestaña Funciones de red,propiedades TCP/IP, opciones avanzadas, debes deshabilitar la opción de usar puerta de enlace remota (para que el cliente use su propia puerta de enlace y pueda navegar y usar la VPN a la vez)
0 votos

Hola damuel297

Efectivamente los usuarios no accesan a Internet por que no tienen activado el check Proxy server en  la configuración Lan Settings de IE

La forma mas practica y fácil de solucionar esto es instalando en los clientes el cliente de firewall

Cuando la computadora esta conectada a la red interna el cliente de firewall detecta que esta conectado a la misma y automáticamente establece la configuración proxy en Lan Settings de Internet Explorer,

Cuando la computadora no esta conectada a la red interna y no logre detectar el TMG 2010 automáticamente deshabilita toda la configuración de proxy que le había establecido a IE.

Si instalas el cliente de firewall en el momento de la instalación define de forma manual el nombre o ip de tu TMG 2010, si lo dejas de forma automática no detecta el TMG 2010.

El cliente firewall tiene tres pestañas de configuracion, General, Settings y Web Browser, en Web Browser tiene habilitada por defecto la opcion "Enable web browser automatic configuration" esa opcion debe quedar asi para que establesca la configuracion automaticamente

Si no utilizas el cliente de firewall y necesitas establecer la configuración de proxy, el usuario tendría que estar activando y desactivando la configuración de proxy en IE dependiendo si esta dentro o fuera de la red interna.

Espero que sea de tu ayuda.

Saludos

 

por (1.5k puntos)  
editado por
...