settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

clonar P2V una maquina con AD, Exchange

+2 votos
Hola.
Tengo una problema con un servidor de un cliente a ver si me podéis sacar de dudas.
El tema es que me han llamado de una empresa que han roto la relación con su servicio de mantenimiento para que les asesore con su infraestructura. Principalmente lo que querí­an era que les explicara que es lo que tienen montado, porque la empresa que les hacia el mantenimiento no les estaba dando información. Cuando he llegado esta mañana para ver la instalación me he llevado la gran sorpresa con lo que tienen­:
Un solo servidor con DC, exchange , mysql y aplicacion con la que gestionan el negocio. Asi como lo oyes, en plan suicida!!!! sin ningún dc replica ni plan de rescate ni nada parecido!
Como no tengo ningún tipo de información ni datos ni cds de instalación de absolutamente nada, me preguntaba si hay posibilidad de hacer un clon de ese servidor con algún software de virtualización para que por lo menos tengan algo de seguridad mientras hago un plan para levantar una infraestructura nueva.

Gracias.

Imanol
por (5 puntos)  
Hola,
Puedes hacer una conversión a virtual con Vmware Converter, eso si tienes que tener una máquina donde vas a montar esta VM, asi sea para porbar que funciona.
Saludos.

2 Respuestas

+3 votos

Hola Izubi,

 

Te recomiendo urgentemente que instales en algun equipo el SCVMM 2008 R2 (Microsoft System Center Virtual Machine Manager) en version de prueba y realices un Offline P2V, para hacer eso necesitaras un minimo requisito, que es conseguir los drivers especiales para la placa de red, para el OS que estes corriendo y que sean para Windows PE (32-bit Windows Vista driver package), es la unica forma de clonar un AD sin romperlo y sin tener que hacer sysprep.

Yo clone un SBS 2003 y lo virtualice para poder desocupar el servidor fisico y para luego descentralizar el exchange 2003 del SBS a un Exchange 2010 y a un SQL separado. En mi caso la placa de red era Broadcom y tuve que utilizar los drivers especiales llamados RIS
(Remote Instalation Services Drivers)

Aca van colocados los drivers de la NIC: C:\Program Files\Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2008\Driver Import

Te dejo un articulo que lo explica paso a paso:

http://srvcore.wordpress.com/2009/12/20/how-to-p2v-with-virtual-machine-manager-2008-and-2008-r2-part-1/
mira esta parte >> http://srvcore.wordpress.com/2009/12/20/how-to-p2v-with-virtual-machine-manager-2008-and-2008-r2-part-2/


No utilices VMWare para hacer eso porque vas a romper todo, te lo cuento por experiencia propia. no con un DC sino con otra PC comun, pero todavia...!! no es fiable.

Saludos. !

por (4.6k puntos)  
Hola Gustavo, muchas gracias por tu respuesta.
Leeré detenidamente toda la documentación que me envías.
Lo de utilizar vmware para clonar el DC no lo tenía nada claro si se podía hacer pero ahora ya me has sacado de dudas.
Gracias
Imanol
Genial lo pondre en practica para compartirlo muchas gracias :)
0 votos

existe otro metodo cual tambien puedes hacer proceso P2V con el vmware a mi en lo personal me salio en un equipo cliente con windows 7

pero de todas maneras toda tus precauciones...

te dejo el link de mi blog donde hago ese proceso saludos y estamos en contacto :)

 

http://blogs.itpro.es/octaviordz/2012/05/24/convirtiendo-tu-maquina-fisica-a-virtual-con-standalone-de-vmware/

 

por (164 puntos)  
...