settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Replicacion SQL Server 2008 R2 de Enterprise hacia Express

0 votos
Muy buenas colegas, saludos desde Costa Rica

Le expongo mi problema: Adquirimos un sistema el cual esta sobre SQL SERVER 2008 R2, toda la BD esta en una sucursal, todos los respaldos los manejamos allí mismo, pero me solicitan poder tener las BD's en otro sitio (estilo DATACENTER), también contamos con otra sucursal con otro cuarto de servidores, el cual viene mi pregunta . . .

¿Es posible replicar las bases de datos de SQL SERVER 2008R2 Enterprise a una SQL SERVER 2008 R2 Express que esta en otro sitio? Esto como les comento, es solo para respaldo, la express no se utilizará no mas que para respaldar la información en caso de emergencia. De momento la BD no alcanza ni un giga de tamaño (por los 10G max soportados para la express 2008R2).

También dentro de lo requerido es que solo replique FUERA DE HORARIO, debido que la conexión entre las sucursales (2M dedicados) es muy utilizado en horas laborales (7am-5pm) lo cual es solo fuera de horario.

 

En resumen es: ¿Se puede o no se puede?, entonces en caso de si, ¿Se puede programar para hacerlo fuera de horario?

 

Saludos y muchas gracias (Se explica todo el entorno para tener mas clara la idea, cualquier recomendación adicional, se agradece)
por (31 puntos)  

2 Respuestas

+1 voto

Hola jbolanos,

Mira por experiencia propia si es posible, pero todo depende del grado de configuración que tiene tu DB en Sql Server 2008 R2 Enterprise, como por ejemplo: Tienes particiones de tablas?, indices?, tienes implementado almacenamiento de filestream?

Seria bueno que revises como esta tu DB, dependiendo de ello se determinará si es factible realizar tal replicación.

Ahora si lo que deseas es tener un respaldo puedes optar por poner en failover cluster tu SQL Server, claro aquí viene el tema de costos. Otra alternativa es sacar backup (total y diferenciales), esto puedes programarlos en horas determinadas (cada 30 Minutos, cada hora, solo en las noches,etc) todo depende del grado de disponibilidad que quieras darle a tu DB.

Nosotros en particular realizamos backup total, los días domingos y de lunes a sábado son diferenciales (toda la DB pesa 140GB y el diferencial depende puede llegar a tener 8GB, 6GB, 2GB), claro esta nuestra infraestructura tecnológica (hardware)  que tenemos nos permite tener una redundancia de nuestro SQL server y la DB.

Revisa tu DB y nos comentas, para poder ayudarte con mayo detalle.

Saludos

por (34 puntos)  
+1 voto

Hola jbolanos

- Si puedes hacer una replicacion desde 2008 R2 hacia Express solo si el 2008 R2 es el distribuidor o publicador(servidor de origen) y el Express el suscriptor(servidor de destino)

- Si puedes definir una programación para la replicacion.

Te dejo este documento de Microsoft sobre las consideraciones a tomar para utilizar Express en un entorno de replicacion.

También te dejo este vídeo que explica los pasos para configurar la replicación, lo usamos para configurar una replicacion entre servidores SQL 2005 y nos funciona sin problemas.

A la hora de configurar el agente de instantaneas y distribución , especifica una cuenta de usuario de SQL  preferiblemente y que tenga los privilegios suficientes para hacer modificaciones en las tablas, en nuestro caso tuvimos problemas al especificar un usuario de dominio, aunque tenia todos los privilegios y tuvimos que especificar un usuario de SQL para no tener problemas en la replicacion.

Espero que esto te ayude, luego nos cuentas.

Saludos

por (1.5k puntos)  
...