settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

problema de ingreso de usuarios terminal server despues de un prolongado tiempo de inactividad en win server 2008 r2

0 votos
Mi problema es el siguiente, tengo un servidor HP con Windows Server 2008 R2 al cual normalmente se conectan 5 usuarios remotos por medio de licencias CAL de terminal server. Durante el transcurso del día no hay ningún problema con el ingreso de las terminales, pero el servidor queda encendido toda la noche y al siguiente día en la mañana cuando las terminales intentan conectarse no lo logran, en el remoto les aparece que el servidor está apagado y que no pueden tener acceso cuando en realidad el servidor está encendido. Por esta razón es necesario ir al servidor y mover el mouse, de esta manera es como que se activara algo en el sistema operativo y ya permite el ingreso de las terminales..

Yo lo que necesito es que no sea necesario hacer esa activación del servidor cada mañana moviendo el mouse sino que el servidor funcione normalmente todo el tiempo sin que frene el acceso a las terminales en ningún momento, conocen alguna manera? en realidad es muy incómodo esto por que no siempre hay personal disponible en horas de la mañana para mover el bendito mouse.

Espero puedan colaborarme con este proplemita
por  

1 Respuesta

0 votos

No estoy seguro, pero puede ser posible que el plan de energía que tienes actualmente ponga al servidor en "sleep" después de unos minutos de inactividad. Revisa lo siguiente en el servidor:

  1. Haz clic en Start luego Control Panel
  2. Selecciona Power Options.
  3. Selecciona el plan High Performance option.

Nos cuentas mañana cómo te fue :)

por (3.5k puntos)  
Grácias Victor, intenté realizar el cambio para dejar la configuración de energía en alto rendimiento pero al momento de guardar cambios, la opción se des habilita y no permite guardar cambios, no se por qué, pero se me ocurre programar un evento preprogramado para todos los días que dure desde las 7 am que es la hora en que inician actividad las sucursales de la empresa y que el evento dure por lo menos una hora mientras las sucursales se conectan al servidor. Ya te comentaré como me termina de ir.
Muchas gracias
...