settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Error al acceder a recurso de red en windows Server 2008 r2 por sitios de red desde estación de trabajo xp

0 votos

Buenos días estoy teniendo el siguiente error:

No tiene acceso a XXX, puede que no tenga permisos para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Tengo un servidor Windows Server 2008R2, es DC, DNS, File Server, Print server.

Aagregue un cliente con Windows XP y lo pegué al dominio, ahora entro a mis sitios de red busco el dominio le doy clic para entrar y me da el error antes descrito.

No se qué pueda estar pasando, si busco el Server por la ip desde la estación de trabajo entra perfectamente. Pero buscando en mi sitio red y viendo el dominio le doy clic y no entra.

Por entorno de red tengo falla, le hago Ping desde el cliente al servidor y funciona perfecto y busco el servidor o le doy la ruta \\nombreserver\carpeta y entra pero entrar a mis sitios de red y nombre del dominio allí me da el error

por (65 puntos)  
editado por
Por favor detalla un poco mas acerca de tu problema.
Tenes acceso al servidor o sos un usuario?
Al parecer es solo una cuestion de permisos
edita la pregunta para que otros no tengan que leer todo el hilo.

si vos entras por ip no tiene problemas pero por entorno de red falla?
si le haces ping al servidor por el nombre te responde?
Ya verificaste si el DNS esta correctamente instalado, con nslookup en el cmd te das cuenta. si te resuelven el nombre por la ip y viceversa? saludos
La red esta conformada de la siguiente manera tengo un balanceados de carga line el cual es el dhcp y me balancea la carga de dos proveedores de Internet luego tengo un servidor 2008 server r2 64 bits y estaciones de trabajos mixtas xp y seven, el servidor esta configurado como dc, dns file server Print server, las estaciones estaciones están ya en el dominio, el problema esta q cuando entré a mis sitios de red y trato de ver el dominio me genera el error y me dice que no puedo entrar
Hola Carlos Sanoja, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.

1 Respuesta

0 votos

Si tu Servidor es Servidor DNS, el IP del Servidor debería figurar dentro de los DNS de la PC así como también el IP del Servidor debería estar como segunda puerta de enlace en la PC. Si el error persiste prueba modificar el archivo Host para descartar problemas de instalación del XP en esa PC.

 

por  
...