settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Problema con unir equipos a dominio

0 votos
Hola

Tengo varios equipos que tengo que unirlos a un dominio, mi problema es que estos equipos anteriormente estaban como grupo de trabajo y claro tenian todas las impresoras, conexiones de red,software, etc ya instalado y configurado correctamente.

AL añadir el servidor de dominio a la red y hacer la union de los equipos con el dominio toda esa configuracion se pierde. Desaparece la configuracion de outlook, impresoras, conexiones de red, etc..

Mi duda es seria posible hacer la conexion con el servidor de dominio pero respetando la configuracion del perfil que tenia cuando estaba como grupo de trabajo.

El servidor es un windows 2003 server y los equipos son windows xp

A ver si me podeis hechar una mano con este problema.

Gracias
por (119 puntos)  

5 Respuestas

0 votos
En realidad no es un problema lo que tienes, simplemente Windows administra las configuraciones por perfil de usuarios.

Tienes que hacerle toda la configuracion necesaria al perfil de usuario de dominio.

Si ingresas al usuario local veras que su configuracion esta intacta.
por (1.5k puntos)  
0 votos
hola.

el tema es asi:

cuando vos pegas un equipo al dominio, los perfiles de las cuentas que estaban antes, siguen estando ahi.

si tenias una cuenta de usuario que se llama jose, aun existe una carpeta con el nombre del usuario en la carpetas de perfiles "c:\documents and settings". Ahi se almacena toda la configuracion que tenias antes junto con sus documentos.

Despues, por inercia, creaste una cuenta en AD que se llama juan para el mismo usuario. Al logear con la cuenta de jose, pero ahora como usuario del dominio, misteriosamente se perdio todo, pero realmente windows al no poder crear una carpeta de perfil con ese nombre por que ya existe, crea otra con el nombre juan.tudominio alojandola en la carpeta de perfiles.

pasando toda la explicacion teorica vamos al grano

los documentos los podes recuperar de la carpeta original y pegarlos en la nueva.

tenes que tener en cuenta:

el escritorio, mis documentos y los favoritos.

con respecto al outlook, tenes que recuperar el pst el nk2 y la firma

el pst es el archivo base de datos que almacena los email, las reglas de filtrado, los contactos, el calendario y las alertas programadas.

lo copias en una ubicacion temporal hasta que la importes y despues lo borras

el nk2 es el archivo que almacena la lista de autocompletar. esta es la que te completa las direcciones utilizadas al escribir el destinatario al enviar un email. solamente lo pegas en la misma ubicacion pero en la nueva carpeta de perfil

las firmas las recuperas simplemente pegando la carpeta que aloja las firmas en la misma ubicacion pero de la nueva carpeta de perfil.

una ves todo pegado, resta volver a configurar la cuenta de correo en el outlook e imoportar el pst desde el menu archivo - importar y exportar - importar de otro programa o archivo - archivo de carpetas personales (.pst)

para configurar otra ves las firmas basta con hacerlo desde el menu herramientas - opciones  y en la solapa formato de correo deberan estar disponibles en las listas desplegables de abajo.

 

la ruta para el pst es:

c:\documents ans settings\juan\configuración local\datos de programa\microsoft\outlook\archive.pst

la ruta del nk2 es:

c:\documents and settings\juan\datos de programa\microsoft\outlook\outlook.nk2

la ruta de la carpeta de las firmas es:

c:\documents and settings\juan\datos de programa\microsoft\signatures

claramente reemplaza el nombre juan de las rutas por los nobres de usuario que correspondan

en la implementacion con 20 equipos que hice alla por el 2007, recuerdo que lo automatice con un bat que despues completaba a mano configurando solo el nombre del usuario dentro del batch y configurando el outlook tambien manualmente.

cualquier cosa chifla
por (313 puntos)  
editado por
perdon por postear la respuesta cortada y despues completarla.
entre que escribir todo esto desde la tablet es largo ( ningun copiar y pegar) y que estaba usando el safari de porqueria que no me dejo escribir mas ( no se por que), termine la respuesta en opera, lejos lo mejor
0 votos
A parte de  todo lo que te han dicho siempre tienes la opción de copiar un perfil sobre el otro. Para ello debes haber iniciado sesion con el usuario de dominio al menos una vez, despues reiniciar el equipo e iniciar sesión con un usuario que no sea ni el local o origen que quieres copiar ni el de dominio o destino del perfil, puedes utilizar el administrador local de la máquina o el administrador del dominio.

Una vez estes dentro con el administrador te vas a configuración avanzada del sistema, en Windows7, o propiedades del sistema, en XP. En la pestaña de Opciones avanzadas selecciona el boton de configuración dentro del apartado de perfiles de usuario.

Ahi puedes seleccionar el usuario local y decirle "Copiar a", despues te saldra un explorador donde tendras que seleccionar la carpeta del perfil del usuario nuevo de dominio y esperar hasta que termine.
por (17 puntos)  
0 votos
Hola

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Conocia la opcion de poder copiar el antiguo perfil sobrer el nuevo perfil unido al dominio ( por ejemplo perfil antigui carlos sobre el perfil nuevo carlos.dominio ). El problema que tuve fue que, lo primero es que son archivos protegidos por windows y muchos de ellos no te dejan copiarlos, por ejemplo archivos de configuracion local y de datos de programa.

Para solucionar esto lo que hacie es renombrar el perfil carlos por carlos.dominio. Esto en algunos casos funcionaba, en otros casos lo que me hacia es crearme otro ususario llamado carlos.dominio.000. De este modo me volvia loco.

Mirando e investigando he visto la opcion de copiar perfia a . Esto lo he probado y la verdad es que  funciona bastante bien con windows 2003 server frente a windows xp. Cree un perfil movil en el servidor windows 2003 server dentro de una carpeta llamada perfiles( compartida ), uni el dominio, hice una conexion de red a esa carpeta pefiles compartida.Como ya inicie sesion me creo la carpeta del perfil en la carpeta perfiles del servidor.

Entro como administrador en el equipo windows xp bajo grupo de trabajo y hice un copiar a colocando esta copia del perfil en la misma carpeta que el perfil movil. De esta forma me pidio machacar todos los archivos anteriores del perfil vacio y poner en su lugar el perfil correcto.

Inicio sesion con el perfil movil y perfecto la misma configuracion, incluyendo el outlook. No tengo que crear ni cuentas ni nada de nada solo hacer una copiar y pegar.

Perfecto.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Saludos
por (119 puntos)  
0 votos

buenos dias si se puede  recuperar el  perfil  anterior  solo tienes que hacer unas modificaciones en  el  regedit de tu cliente  anexo la  ruta :

1.   Expander HKEY_LOCAL_MACHINE, expander Software, expander Microsoft, expander Windows NT, expander ProfileList.

2.-Buscar el SID que corresponda al Nuevo usuario, se identifica por la ruta que se encuentra en la llave ProfileImagePath.

3.-   Doble clic en la llave ProfileImagePath.. y ahi  cambias el perfil.

con esto te llevas todo el perfil solo  tendras que  poner de nuevo la clave del correo , y te ahorraras mucho trabajo  

 

si tienes alguna duda te puedo mandar un manualito que hice con imagenes para que sea  mas  practico, solo pasame  tu   mail o escribeme al mio tecedkar@hotmail.com

Saludos 

 

 

 

por  
...