settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Pasar virtual HyperV desde Windows2012 a Windows 2008

0 votos

Necesito mover una virtual desde una maquina que ejecuta windows server 2012 a un server que ejecuta Windows Server 2008 r2, luego de realizar la exportacion en el equipo con windows 2012 y tratar de importarla en el equipo con windows 2008 me sale el siguiente error,

el formato de los discos es vhd. lo primero que pude ver es que en la exportacion no genera el archivo config.xml

Desde ya muchas gracias a todos.

preguntado por osvaldodegregorio (264 puntos)   Mar 1, 2013
editado por victorburgos Mar 1, 2013

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta
Osvaldo,

La exportacion no te va a funcionar jamas, lo que tienes que hacer es crear una VM nueva en 2008 R2 sin discos y sin NICs y luego copias manuelamente los VHDs a la ubicacion del server 2008 R2 y ahi los montas uno por uno si es que son varios per VM. No deberias tener ningun sobresalto, pero si lo tienes mira este articulo:

http://projectrelated.com/?p=491

Basicamente dice que puede presentarse el tipico error de que las NICs no coincidan / concurden con la configuracion adicional, pero en vez de eliminar la placa, apagas la VM adicionas una NIC y dejas que arranque el OS (Va a demorar al no encontrar DNS ni DC´s), deshabilitas en el OS la original (sin eliminarla) y reconfiguras la nueva con la IP que tenia y luego la apagas y eliminas la NIC legacy de los settings del Hyper-V y listo.

Exitos. Luego me contas !
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,547 puntos)   Mar 3, 2013
seleccionada por osvaldodegregorio Mar 5, 2013
Muchisimas Gracias por responder, voy a probar el procedimiento que contas, lo que hice fue crear una imagen de la virtual que corria en win2012 con un cdboteable de acronis y luego cree una virtual en el server 2k8 y levante la imagen .tib y funciono me quedan por pasar mas virtuales voy a intentar como vos decis. saludos y gracias
0 votos
Hola osvaldo.

Verifica que la version del hard virtual sea compatible con el hyper-v 2. Fijate de no excederte con la ram que soporta, al igual que los NUMA. Tambien tene en cuenta el vswitch al que esta conectado y demas menesteres. Ni hablar de backup previo, no!
respondido por dirck (313 puntos)   Mar 2, 2013
...