settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

vpn configuracion

0 votos
Hola tengo un problema de conocimientos tengo un servidor windows 2008 configurado como vpn y un cliente windows 7 configurado para hacer la conexion de vpn ...aclaro que no se del tema estoy practicando...cuando termino la configuracion del cliente me dice conexion exitosa,me pide un nombre de usuario  y un password , le doy el nombre del usuario y el  password que cree en el servidor para que tuviera acceso a la vpn ....hasta ahi todo va bien eso creo...si no es  asi porfavor dejeme saber ..mi pregunta es ;

necesito configurar el router con los puertos/ ......por que no me acepta ni el usuario ni el password mi duda es si me dice conexion exitosa ...que me hace falta?

y como abro esos puertos ....y mi pregunta sigue lo mismo que debo hacer con el router?

gracias

Editado:

Mi router es: RV220W Wireless-N Network Security Firewall
por  
editado por

1 Respuesta

+2 votos

 

En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.
 
 
videotutorial: Configurar rol VPN PPTP en Windows Server 2008 
 
espero que te sea de utilidad. saludos
por (264 puntos)  
y como abro esos puertos ....y mi pregunta sigue lo mismo que debo hacer con el router?
gracias
Hola, Por favor nos dices que clase de router o firewall usas, para poderte indicar como haces el "forwarding", NAT de puertos. Saludos.
mi router es
RV220W Wireless-N Network Security Firewall
Hola Como estas, en ese router podes definir los usuarios y los rangos de asignacion de Ip de las conexiones remotas sin necesidad de tener una maquina dedicada con el software servidor de VPN.
no encontre ese modelo pero calculo que debe ser similar a como explican en el siguiente link
http://sbkb.cisco.com/CiscoSB/Loginr.aspx?login=1&pid=4&app=search&vw=1&articleid=570
saludos
...