settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Server Exchange 2012 con posibilidad de virus

0 votos

Hola,

Tengo un servidor Exchange 2010 que envîa constantemente emails SPAM a direcciones aleatorias a nombre del usuario 'postmaster@midominio.com'. Como ustedes pueden ver el la imagen.

Si vemos en la cola de Exchange algun mensaje de estos, podemos ver los datos, pero la direcciôn fuente aparece nula.

Debido a eso estuvimos o estamos en la BLACKLIST de varios servidores de internet. Deseo alguna herramienta para deterner este problema.

Hasta ahora he hecho lo siguiente:

* Scan de virus en el Servidor Exchange con Norman End Point Protection y Malware Bytes.

* He elimando los emials basura manualmente, pero hoy la cola comienza a llenarse de nuevo!!

La pista que tengo es que hay varios computadores sin antivirus o infectados que pueden estar enviado correos al Exchange y luego este los reenvia a internet, si eso es posible por favor me confirman los expertos (lo que no entiendo es como el Exchange puede renviar los correos de alguna mâquina).

Gracias como siempre.

por  
Hola,
He resuelto el enigma, resulta que esta cola de Exchange estaba llena de mensajes NDR (non-delyvery reports). Esto pasa porque el servidor recibe correos con direcciones innexistentes, luego el servidor intenta responder a estas direcciones y la cola se va llenando, luego de varios intentos (creo que 24 horas) los mensajes son descartados.
Este tipo de 'ataque de spam' se llama Backscatter Spam'.
Para resolver eso tienes la opciôn de no enviar NDR pero si algûn usuario confiable se equivoca escribiendo una direcciôn, nunca recibirà un mensaje de alerta.
Esto en la pequegnas empresas es aceptable, pero para las grandes compagnias..hum...grave.
Problema resuelto.
Gracias.

1 Respuesta

0 votos
por (363 puntos)  
Gracias, ya habîa hecho las dos primeras pero el problema sigue, del ûtimo punto, dudo mucho que el cliente vaya a comprar mâs soluciones anti-virus.
Sigo buscando a ver.
...