settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Enrutamiento y acceso remoto de w2003 enterprise no se inicia

0 votos
Buenas tardes :

Mi escenario es un DC con Windows Server 2003 enterprise y un firewall ISA Server 2006 tambien en Windows Server 2003 enterprise, todo funciona ok, pero tengo que crear una vpn y despues de seguir los pasos del curso de infraestructura de victor burgos, mi servidor isa 2006 no puede iniciar el servicio de enrutamiento y acceso remoto.

Ya probe bajando los servicios del ISA, sacando el servidor del dominio, deshabilita y vuelto a configurar el servicio de enrutamiento y acceso remoto y siempre me da el mismo error, que no se puede iniciar el servicio de enrutamiento y acceso remoto,como hago para poder inciar este servicio y poder terminar de configurar mi vpn?.

De abtemano muchas gracias por su colaboración.
por (3 puntos)  
editado por

2 Respuestas

0 votos
Por lo que estuve indagando ISA Server controla ese servicio por eso siempre esta deshabilitado Omar, si quieres habilitar ese servicio y hacer ruteo el ISA debe tener una placa de red adicional para realizar la tarea y poder asi configurarlo dentro del ISA 2006. No toques el servicio de windows ni la configuracion manualamente, una vez que instalas ISA 2006 el controla esto.

Exitos ! Luego me cuentas..
por (4.6k puntos)  
0 votos

Cuando tienes instalado ISA Server, debes configurar el servicio de VPN directamente desde el ISA.

El servicio de RRAS, lo controla el ISA Server, y si lo inicias o detienes manualmente te da error.

Ve al ISA Server, y sigue los pasos del asistente para configurar la VPN.

Editado:

Hay un problema del RRAS que no inicia cuando se activa la autenticación de RADIUS y la lista de servidores está vacía, mira si esto te sirve: RRAS Service fails to start on ISA Server 2006 when enabling RADIUS Authentication for VPN Users

por (3.5k puntos)  
editado por
Gracias Victor por tu respuesta a un conpatriota como yo, pero trate de que el isa subiera el servicio y no lo logra por eso trate de hacerlo subir manualmente pero tampoco pude, que estará fallando?.

Atte. omar
He editado mi respuesta, mira si te ayuda lo que he puesto.
...