settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Remover Active Directory de servidor con Hyper-V y dejarlo solo en máquina virtual

0 votos
Buen día, resulta que tengo una maquina real donde monte un Hyper-V

En la maquina real ya había creado usuarios y grupos y tenia directorio activo y DNS, ya realice la migracion a la amquina virtual y ahora lo que quiero que la maquina real deje de ser controlador de dominio y bajarle el Active Directory y el DNS, luego sacarla de dicho dominio y luego volver a meter la maquina real al dominio pero que este de controlador la maquina virtual.

Editado:

En otras palabras, lo que pasa es que en un momento inicial yo monté el Windows Server en la maquina física y la instale como controlador de dominio con el Active Directory y con el servicio de DNS

Luego vino mi jefe y me digo que creara una maquina virtual con el Hyper-V y la uniera al dominio y migrara los servicios del real al virtual y yo lo hice.

Despues me dice que baje los servicios de del real para que este como controlador de dominio el virtual y el real sea solo una maquina con Windows Sever 2008.

Entonces tengo que bajar el Active Directory y el DNS del real y solo que este como principal la máquina virtual.

Luego sacar el real del dominio y volverlo a meter al dominio del virtual y ya.

Editado:
Victor los roles fsmo ya los movi del real al virtual. El que va a quedar como controlador de dominio es el virtual, esto ya lo hice.

Ahora lo que quiero es bajar o quitar los roles de servidor de dominio del prinmcipal y los dns del principal y que solo me ejerza como controlador de dominio el virtual.

Ahora se que hay una opcion de hacer que la maquina virtual inicie junto con la maquina real cuando la real de reinicie y que la real quede como una maquina windows normal sin controlador de dominio ni nada el asunto es que cuando trato de remover con el dcpromo el real me sale este error.

The operation failed because
This Active Directory Domain Controler is not the last AD DC in the
domain.
The server is unwilling to process the request
por (93 puntos)  
editado por
Una pregunta, la máquina virtual que tiene el Active Directory en este momento, está corriendo en la máquina física que tiene Hyper-V y Active Directory juntos?
Edita tu pregunta para agregar estos datos, Para editarla, haz clic en editar.

1 Respuesta

0 votos

Básicamente lo que debes hacer es

  1. Mover los roles FSMO al nuevo controlador de dominio.
  2. Remover Active Directory del servidor que tiene Hyper-V, al removerlo, por defecto este servidor será un miembro del dominio y no es necesario que lo agreges nuevamente.

Ten en cuenta que si solo tienes un único controlador de dominio, y debes tener como mínimo 2 y en máquinas separadas.

También ten en cuenta que si estás iniciando el servidor de Hyper-V no va a encontrar controladores de dominio disponibles para autenticarse ya que no ha levantado la máquina virtual con el Active Directory.

 

por (3.5k puntos)  
victor los roles fsmo ya los movi del real al virtual
el que va a quedar como controlador de dominio es el virtual
esto ya lo hice
ahora lo que quiero es bajar o quitar los roles de servidor de dominio del prinmcipal y los dns del principal y que solo me ejerza como controlador de dominio el virtual
ahora se que hay una opcion de hacer que la maquina virtual inicie junto con la maquina real cuando la real de reinicie
y que la real quede como una maquina windows normal sin controlador de dominio ni nada el asunto es que cuando trato de remover con el dcpromo el real me sale este error

The operation failed because

This Active Directory Domain Controler is not the last AD DC in the
domain

The server is unwilling to process the request
No habías indicado esto en tu pregunta, por favor agrega todos datos a tu pregunta original, de esta manera no será necesario leer todos los comentarios para entender bien el escenario y será mucho más fácil ayudarte. Para editarla, haz clic en editar.
...