settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mantenimiento preventivo a las Bases de datos en SQL server 2008

0 votos
Cual es el mantenimiento preventivo de un servidor de Bases de datos con SQL server 2008? el cual permita tener en optimas condiciones las bases de datos en este gestor y cuales serian las tareas diarias, semanales y mensuales, anuales y como hacerlas?.
preguntado por pmejia (44 puntos)   Feb 8, 2013

2 Respuestas

0 votos
 
Mejor respuesta
PMejia,

Es una tarea relativamente de media complejidad,

Pero en principio deberias hacer Jobs de mantenimiento de los indices y los transaction logs y cada cierto periodo de tiempo un backup fulls e incrementales con limpieza de truncate logs.

Todo esto lo realizas desde la consola de administracion del SQL desde las opciones de Mateinance Plans y recuerda que para cualquier tarea de estas que vayas a realizar, el SQL Agent service es el que se encarga de tales, para lo cual procura que este levantado y funcionando. Luego de crear dichas tareas los jobs son ubicados en mas detalles en dicha rama del SQL Agent.

Nada mas que eso, al menos mi conocimiento en SQL llega hasta ahi.

Exitos!. Luego me dejas saber como te fue.
respondido por Gustavo.Rodrigo (4,547 puntos)   Feb 9, 2013
seleccionada por pmejia Feb 10, 2013
0 votos

Sigue este plan de Mantenimiento  AQUI

respondido por Alexi (558 puntos)   Feb 9, 2013
...