settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Mapeo de unidad de red fantasma en logueo bajo Terminal Server [cerrada]

+1 voto

Hola,

Les cuento que en un cliente en una oportunidad el que era el actual gerente de sistemas me pidio que realice un mapeo de una unidad de red a un path DFS con la letra de unidad V:, que luego por mail le indique como tenia que hacer y la recomendacion fue usar las "GPO Preferences" o en su defecto un .VBS con el mismo mapeo. Resulta que el nuevo gerente de sistemas, no sabe como ocurre pero la unidad sigue siendo mapeada pero no podemos encontrar por ningun lado la configuracion.

Les cuento mas en detalle que hay un Expork.vbs que dentro si tiene el mapeo. La OU de los Termina Server tiene asignada unicamente un GPO (herencia interrumpida) con el Loopbak Procesing Habilitado en Replace, para que unicamente se ejecuten las configuracion de User y Computer solo de ese server y no las de otras GPO que trae el user por la OU en donde esta.

Mientras escribia esto se me acaba de ocurrir que quiza esta persona lo configuro a traves de la GPO local del terminal server quiza (todavia no lo revise), pero lo que creo recordar es que en esa OU hay otro TS y creo que tambien ocurre lo mismo.

Si no llega a estar configurada en la GPO local, mas alla de:

 

-Buscar en la registry

-Buscar en la unica GPO que aplica, ya que la herencia esta interrumpida

-Hacer un GPOResult /R

-Deshabiltar la GPO completamente para ver si esto sigue ocurriendo

-Renombrar el script Expork.vbs momentaneamente para ver si produce algun error o no mapea.

 

Que mas puedo probar para ir descartando ?

Yo no recuerdo muy bien o se me hace una laguna, pero cuando por ejemplo ocurrian bloqueos de usuarios yo usaba una aplicacion de Netwrix Accoun t Lockuot Manager para ver las causas de los bloqueos y por ejemplo te decia que era por un Task schedule con user mal puesto o una unidad de red mapeada persistentemente con un user equivoco.

La pregunta es: Uds tienen en mente algun software que me permita encontrar el source de un mapeo fantasma ?

Muchas Gracias. Les cuento en un rato si es la GPO local de cada server la que esta persona configuro para usar ese escript.

Saludos.

cerrada con la nota: Ya he solucionado el problema y publique mi respuesta para los miembros de PreguntaServer.com
preguntado por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Ene 31, 2013
cerrada por Gustavo.Rodrigo Feb 1, 2013

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

Gente, ya solucione el temita, era lo que yo pensaba, el Gerente de sistemas anterior habia editado ese server con Gpedit.msc y aqui la prueba, gracias por su colaboracion.

image

respondido por Gustavo.Rodrigo (4,555 puntos)   Feb 1, 2013
+1 voto
Hola Gustavo, una prueba que podrías hacer es crear una máquina virtual (o física) con Windows Server y ponerla en la misma OU, si el mapeo se genera nuevamente, sabrás que es algo de un GPO.
Si no se realiza el mapeo, sabrás que es algo en el servidor propiamente.

Espero te ayude.
respondido por victorburgos (3,306 puntos)   Ene 31, 2013
Gracias Victor, todavia no tuve la posibilidad de revisar la GPO local del server. Pero es la unica que me queda probar. Si no es eso, le pedire al cliente que monte una virtual en esa OU a ver que pasa.
Muchas Gracias, te mantengo al tanto.
P.D: Yo te habia hecho una pregunta por privado, que quiza no pudiste responder todavia.
Saludos.
...