settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Parámetro iniciar programa no funcionan al actualizar de Windows Server 2008 a Windows Server 2008 R2

+1 voto

Antes de migrar de Windows Server 2008 a Windows Server 2008 R2, en "Usuarios y equipos de AD" en cada usuario externo que accede al servidor via terminal Service, en la pestaña "Entorno" de Usuarios y equipos de AD de las propiedades del usuario tenia marcada la opcion de Iniciar programa:

"C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe"

Y Iniciar en:

%HOMEDRIVE%%HOMEPATH%

De esta forma los usuarios con esta configuracion al iniciar sesión via TS con su ususario y password, solo les aparecia una ventana con el IE y la barra de tareas, el menu Inicio etc estaba todo oculto de tal forma que no podia tener acceso a nada que no fuera IE.

Con Windows Server 2008 R2 esta configuracion me ha dejado de funcionar, agradeceria si alguien pudiera decirme como puedo solucionar esto para que siga funcionando como antes?

 

He probado lo que me comentais, en Windows Server 2008 me fuincionava pero en 2008 R2 no. He creado un usuario de pruebas nuevo, he puesto las rutas del ejecutable entre comillas y sin comillas y sigue sin funcionar. Puede ser a que hay una gpo que les pone Google Chrome como predeterminado que boquee IE? Existe alguna otra manera de hacerlo? No entiendo porque al crear un DC nuevo con Windows R2 el qual ha adquirido todo del server principal, al hacer este ultimo como DC principal esto ha dejado de funcionar

Solucionado: Despues de dejar la configuracion unas 48 horas en la pestanya entorno ha funcionado. Parece ser que los cambios no se ejecutan al instante sino que tarda algun dia

 

Muchas Gracias


Saludos

preguntado por grifax21 (155 puntos)   Ene 24, 2013
editado por grifax21 Ene 29, 2013

2 Respuestas

+1 voto
 
Mejor respuesta

grifax21 yo siempre he configurado las conexiones terminal(incluido 2008 R2) asi: Iniciar programa: ruta del ejecutable, Iniciar en: ruta de la carpeta en la que esta el ejecutable. En tu caso seria : 

Iniciar programa: C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe

Iniciar en:C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\

Pruebalo y nos cuentas, yo siempre lo he configurado asi y me funciona perfecto.

* Es extraño que no funcione, no creo que la GPO sea el problema ya que como tu dices solo pones chrome como navegador predeterminado, igual puedes usar IE, intenta con un usuario que no lo afecte esta GPO a ver si funciona.

Tambien puedes hacer la configuracion de la conexion en el mismo "Remote Desktop Connection" en la PC de cada usuario, revisa esta respuesta.

**Que bueno que ya se soluciono, aun asi  deberias de revisar por que tarda tanto tiempo en aplicar los cambios que realizas, algo no debe estar bien, solo tienes un DC o tienes mas de uno? si tienes mas de uno revisa que la replicacion sea correcta, que los DNS esten bien en la misma configuracion de DNS, DHCP y demas servidores y cosas asi ya que no es normal que dure tanto.

Edita tu pregunta, no agregues nuevas respuestas, es mucho mas facil entender tu problema sin tener que leer todas las respuestas que agregas.

respondido por techgeek (1,533 puntos)   Ene 26, 2013
editado por techgeek Ene 29, 2013
+1 voto
Pon "C:\Program Files (x86)\Internet Explorer\iexplore.exe" en "iniciar en" en vez de en "iniciar programa", en algunas instalaciones me he encontrado que por alguna extraña razón vien cambiado.
respondido por fbovijn (35 puntos)   Ene 24, 2013
Lo he probado y sigue sin funcionar. La idea es que cuando accedan desde fuera de la oficina via Terminal Service, automaticamente les aparezca el navegador con la web predeterminada y desaparezca todo lo demas (menu inicio, barra de tareas) etc,

A ver si alguien sabe decirme alguna solucion

Gracias
...