settingsLogin | Registersettings
Es tu primera visita? Te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes FAQ!
x
Show Menu

Redireccionar Dispositivo Por USB o Red

+1 voto
Buenas

Amigos vuelvo nuevamente a preguntar, la razon es que en la empresa donde laboro, abrieron recientemente una sucursal en otra localidad algo lejos, en fin necesito acceder a un sistema biometrico que se utiliza para registrar la entrada y salida del personal, lo que nesecito es poder acceder desde aqui a dicho sistema biometrico o ponche, este programa se conecta tanto por Ethernet como por Cable USB, saben como podria redireccionar este aparato hacia aqui y poder conectarme a el remotamente, el sistema solo conecta dispositivos por IP, osea no se puede escribir texto solo IP o sino por usb.

El dispositivo Tiene Puerto RJ45 soporta TCP/IP, Puerto Serial o RS485 y Puerto USB, también utiliza un Power de Alimentación, el cual alimenta la corriente y tiene puertos de administración dos puertos RJ45 uno de Salida que s el TCP/IP y uno que va hacia el dispositivo, También un puerto Serial.

saludos y gracias por todo.
por (17 puntos)  
editado por
Hola Andr3s, cuando dices que se conecta por medio de Ethernet te refieres a que tiene un puerto RJ45 para datos (y no usa TCP/IP) o a que tiene un purto RJ45 y adicionalmente tiene una dirección IP a la cual se puede conectar por medio de la red?
Importante: Edita tu pregunta original para agregar estos datos.
Esta Editada Victor, gracias por responder, y si el dispositivo soporta TCP/IP, Puerto Serial o RS485 y Puerto USB, también utiliza un Power de Alimentación, el cual alimenta la corriente y tiene puertos de administración dos puertos RJ45 uno de Salida que s el TCP/IP y uno que va hacia el dispositivo, También un puerto Serial.
¿cuál es la marca del equipo o del sistema biometrico?

6 Respuestas

+1 voto

Existe un aplicacion Open Source y freeware USB Over ethernet que puedes usar.

http://usbip.sourceforge.net/

Saludos,

usbip-design

por (4.6k puntos)  
editado por
Gracias Gustavo, lo estuve mirando pero no entendí mucho como funciona, ya que descargar unos archivos .INF como driver pero no se como esto funciona.

Saludos
es una aplicacion cliente servidor, donde esta el equipo en la locacion remota y la aplicacion biometrica conectada a este, instalas el INF o (Driver) y la aplicacion y el cliente lo instalas en la PC o Server que necesitas administrar y el solito se encarga de detectarla automaticamente y asignarle una IP. Saludos
Hola, mas o menos comprendo lo que dices, pero no veo ninguna Aplicación que se ejecute en el archivo .zip que descargue, la única es como una aplicación de símbolo del sistema que se cierra de una vez.
+1 voto
Buenas noches Andrés.

Si tienes una VPN, deberías configurarle la puerta de enlace a dicho dispositivo biométrico, ya sea por DCHP o estático.

 

Saludos,
por (1.1k puntos)  
Si eso no te sirve, puedes probar USB Redirector para ver si resuelve tus necesidades.

Es muy simple de usar:

Instalas el USB Redirector http://www.incentivespro.com/usb-redirector.zip en la pc donde está instalado el dispositivo USB y luego el USB Redirector Client http://www.incentivespro.com/usb-redirector-client.zip en tu PC.

En el servidor le pones compartir dispositivo USB y en el cliente agregar dispositivo USB.  La interfaz es muy intuitiva.

De todas formas, considero mejor la conexión VPN con el dispositivo con la puerta de enlace.

Si te funciona el USB Redirector y no quieres comprar licencias, puedes probar el software que te dice Gustavo.Rodrigo, aunque me parece que la configuración es un poco más compleja.

Saludos,
Hola, Gracias este lo utilice, pero las licencias no creo las puedan comprar, por lo que creo como dices tu, es mejor una VPN, estoy batallando con esto.

Saludos
0 votos
Hola, como el dispositivo soporta TCP/IP por que no creas una VPN con la IP del biometrico.

 

saludos.
por (558 puntos)  
En eso estoy, pero solo he hecho lo de la VPN, atravez de una ISA Server, no se como hacerlo directamente.
Si tienes poco conocimientos de VPN, llama a tu proovedor de Internet los cuales pueden darte una solucion.
Recuerda que para hacer una VPN necesitas que los protocolos de comunicacion pasen por una IP publica estatica de un Router o software.


saludos
0 votos
Hola, tengo otra duda, existe una aplicacion capaz de yo poder ejecutar el sistema que maneja el ponche en la otra empresa, estilo RDP, solo que en la otra sucursal no existe un servidor, sino que ellos se conectan remoto, entonces quisiera saber si no existe alguna forma de ejecutar la aplicacion del ponche que esta en la otra sucursal desde aca y que este cargue los recursos?
por (17 puntos)  
0 votos
Hola Andr3s, yo lo soluciono según el escenario, a veces redirecciono puertos desde mi router de borde, hacia el dispositivo biométrico, pero si tienes posibilidad de establecer VPN mucho mejor, mas seguro. Actualmente lo hice en una casa central con IP fija y sucursales con IP Dinamica, los clientes de VPN de cada sucursala apuntan a la IP fija. El tema es que lo hago todo con router (mikrotik) no se con que estás trabajando tu.

Si usas WindowsServer con 2 interfaces de red... usarás enrutamiento y acceso remoto

Si usas router, consigue alguno que te provea servicios de tunelización PPTP - L2TP - IPSec

Cuenta con que trabajas...

Exitos!
por  
0 votos
Puedes hacerlo por VPN Hamachi o gbridge y luego segun el sistema conectarlo al ODBC pero eso si tienes que tener un buen ancho de banda de lo contrario se perdera la informacion.

 

Espero mi respuesta te sirva.

 

Exitos es mejor muchas ideas o problemas....
por (5 puntos)  
...